Los suegros de Shaila Dúrcal, en paradero desconocido tras el paso de un huracán
La artista está muy agobiada porque no ha conseguido contactar con sus suegros tras el paso del huracán Otis por Acapulco
Por el momento, el ciclón ha dejado 27 muertos y cuatro desaparecidos
Shaila Dúrcal está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. La artista está muy preocupada por sus suegros, con los que no ha podido comunicarse tras el paso del huracán Otis por Acapulco, en México. Las últimas cifras arrojan 27 muertos y cuatro desaparecidos después de que este ciclón de categoría 5, uno de los más potentes en la historia del océano Pacífico, entrase en el estado de Guerrero en la madrugada del miércoles. Ha sido su hermana, Carmen Morales, quien ha confirmado lo nerviosa que se encuentra la joven.
Shaila Dúrcal junto a su marido, Dorio Ferreira / Gtres
«Mi hermana hoy está mal. Están muy agobiados con el tema del huracán Otis porque los papás de mi cuñado viven allí, en Acapulco, y no tienen comunicación con ellos, no saben cómo están», empezaba declarando ante los micrófonos de Gtres. Sin embargo, la hija de Rocío Dúrcal lanzaba sus mejores deseos ante esta situación tan complicada: «Esperemos que estén bien. Hoy mi hermana iba a venir conmigo, pero está muy agobiada con este tema y está en casa esperando a ver si se puede comunicar con ellos», decía en la fiesta de aniversario del restaurante Papúa Colón.
Shaila Dúrcal / Gtres
Shaila y Dorio Ferreira, su marido, acababan de aterrizar en Madrid antes de este terrible suceso. Su suegro, también llamado Dorio, es un popular músico de origen brasileño mientras que su esposa, María Elena Jimena, es una conocida cantante y profesora de baile. Ambos se han mostrado siempre muy cariñosos con Shaila, a la que han tratado como una hija. Así lo hacían constar el día en que ambos se casaron y del que ya han pasado más de 15 años. Concretamente, la pareja contrajo matrimonio el 12 de abril de 2008 en la ciudad de Acapulco, con la que hoy no consiguen comunicarse.
Ver esta publicación en Instagram
Según ha destacado Carmen Morales, su hermana y Dorio tienen previsto viajar la semana que viene de nuevo a México a causa de la falta de comunicación que tienen con la zona afectada por el huracán Otis. El ciclón tocó tierra en el país con vientos máximos de 270 kilómetros por hora, lo que provocó graves daños materiales en ciudades como Acapulco. Según la ministra de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el 80% de los hoteles esta ciudad han sufrido los estragos del ciclón, quedándose sin comunicación ni acceso a la zona.
Por ello, Shaila y su marido han decidido trasladarse allí dentro de unos días para ayudar en las labores de reparación de daños. «No hay comunicación, no se sabe nada y es muy desesperante, la verdad», reconocía Carmen Morales a Europa Press, destacando que la última vez que su hermana habló con «los papis», como así les llaman, ellos se mostraron muy asustados. «La última llamada que hizo Shaila con su suegra, con su mami, era en plan ‘estoy muy asustada, tengo miedo’, y se cortó la comunicación», explicaba, de ahí que la cantante se muestre «muy agobiada» ante la imposibilidad de poder hablar con ellos para verificar si se encuentran bien mientras contemplan las horribles imágenes que están llegando de la ciudad tras el paso del temporal.