Su estrellato

Sonsoles Ónega, de la puerta del Congreso al Olimpo de los platós

Sonsoles Ónega/Gtres
Sonsoles Ónega/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Sonsoles Ónega está atravesando uno de sus mejores momentos a nivel profesional. La periodista, que comenzó siendo reportera en el Congreso de los Diputados se ha convertido en una de las grandes apuestas de Mediaset España. La hija y hermana de también periodistas, Fernando y Cristina Ónega, presenta actualmente dos espacios, uno de ellos estrenados recientemente, Ya son las 8. Programa donde comparte mesa con Rosa Benito y Gloria Camila, entre otros colaboradores.

Sonsoles Ónega con sus compañeros de programa de 'Ya es mediodía'./Gtres

Sonsoles Ónega con sus compañeros de programa de ‘Ya es mediodía’./Gtres

Esta misma semana, Ónega ha celebrado su 44 cumpelaños y, como era de esperar sus compañeros quisieron tener un bonito gesto con ella durante la emisión de Ya es mediodía y le llevaron una tarta. Sin duda, un momento de lo más emocionante que no dudó en fotografiar la protagonista de la jornada. «Qué bonitos sois todos. Qué bonito todo. Muchas gracias. Son ustedes muy simpáticos y muy bonicos», expresó la comunicadora muy emocionada.

Sonsoles Ónega de reportera./Telecinco

Sonsoles Ónega de reportera./Telecinco

Comenzó su andadura profesional en la CNN y de ahí dio el salto a la cadena Cuatro. Después, en 2008 se incorporó a los Informativos Telecinco, donde estuvo cerca de diez años como cronista parlamentaria, destacada en el Congreso de los Diputados. En 2018 se adentra en una nueva aventura, completamente diferente y, se convierte en la presentadora de Ya es mediodía, donde actualmente trabaja. Eso no es todo, porque el curriculum de Sonsoles Ónega también hay que añadirle su trayectoria literaria. Fue en 2004 cuando publico una novela corta titulada Calle Habana, esquina Obispo. Después, Donde Dios no estuvo, sobre el 11-M. Aunque su mayor éxito fue con la novela Después del amor, publicada en 2017, un escrito ambientado en la España de la II República.

Sonsoles Ónega en una firma de libros./Gtres

Sonsoles Ónega en una firma de libros./Gtres

Su vida personal

La periodista siempre ha sido muy celosa de su intimidad  y han sido contadas las ocasiones en las que ha podido revelar algo de su entorno más íntimo, pero no acostumbra a ello. Se casó en 2008 con Carlos Pardo Sanz y es madre de dos hijos. Sin embargo, su historia de amor con Pardo Sanz se dio a conocer en 2020 y después inició otra relación con César Vidal Abellás, un arquitecto gallego de 55 años que lidera su propia empresa, VA Arquitectos.

Sonsoles Ónega, sonriendo./Gtres

Sonsoles Ónega, sonriendo./Gtres

Sonsoles y César se conocieron gracias a unos amigos que tienen en común, tal y como confesó la periodista en una entrevista a la revista ¡Hola!. «Estoy a gusto, contenta, feliz… El amor es el mejor bálsamo. Necesito expresarlo, querer y sentirme querida», reveló. También contó en la citada publicación que ambos comparten los mismos gustos culturales e intelectuales y que tienen mucha complicidad. Tanto es así, que se puede apreciar en cada aparición pública que hacen juntos.

Sonsoles Ónega y César Vidal, paseando./Gtres

Sonsoles Ónega y César Vidal, paseando./Gtres

Fue el pasado mes de mayo cuando Sonsoles Ónega y el arquitecto posaban por primera vez ante los medios de comunicación. La presentadora acudió a recoger el premio Bombín de San Isidro 2021, evento al que fue acompañada de César Vidal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias