Adora España

Sofía de Habsburgo, la princesa de ojos azules, que vende bolsos a las ‘royals’ más estilosas

Su Alteza Real e Imperial Sofía de Habsburgo y archiduquesa de Austria por nacimiento es diseñadora de bolsos

Sofía de Habsburgo, la princesa de ojos azules, que vende bolsos a las ‘royals’ más estilosas
Sofia de Habsburgo. (Foto Gtres)
  • Ana Fariña
    • Actualizado:

Si alguien reúne el beneplácito de todos los ojos expertos en moda como ejemplo de elegancia y estilo, esa es sin duda Sassa De Osma, princesa de Hannover por su matrimonio con el Príncipe Christian de Hannover.

Sus looks siempre llaman la atención porque son sencillos y actuales. Cualquier detalle suyo sirve para fichar en el universo de las estilistas y editoras de moda internacionales.

Sofía de Habsburgo en Marbella en 2006.

Sofía de Habsburgo en Marbella en 2006. (Foto: Gtres)

Su último bolso, de verano, tiene detrás un nombre propio de otra princesa. De una princesa que vivió mucho tiempo en España y ahora reside en Roma.  Su Alteza Real e Imperial Sofía de Habsburgo, nacida archiduquesa de Austria. es la creadora del diseño estival que luce Sassa de Osma.

Una princesa que tiene su agenda llena de clientas ‘royals’ que lucen los complementos de su tienda romana y de su tienda online. Una princesa cuya madre es prima de doña Sofia y que a Juan Carlos I le llama «tío Juanito».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @sophiehabsburg_official

Bellísima y elegante, Sofía de Habsburgo cuando se casó con el príncipe Hugo Windisch-Graetz se retiró -prácticamente- de la vida social en España, de la que era asidua. El día de su boda sobre su cabeza lució la tiara Vladimir Fringe, que perteneció originalmente a su bisabuela, la Gran Duquesa Elena Vladimirovna de Rusia. No es una diseñadora de bolsos al uso, la verdad.

Deslumbrante y alegre, en Marbella era un personaje clave de la alta sociedad y el glamour de la época dorada de la localidad malagueña, en los años 80. Tuvo incluso un apasionado y público romance con el también apasionado Philipe Junot, ex marido de Carolina de Mónaco. Disfrutó de una juventud divertida pero también padeció una vida con espinas.

En la boda de los Príncipes de Asturias en 2004. (Foto: Gtres)

En 2010 perdió a su hijo Alexis –el segundo que tuvo con su marido, el príncipe  Hugo– quien falleció a los 18 años tras un terrible accidente de tráfico. Y además en su familia vivió serios problemas de enfermedades relacionadas con las adicciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @sophiehabsburg_official

Bolsos artesanos

La archiduquesa pasa página como pueda y a la edad de la jubilación ella triunfa con sus creaciones. Casi nadie se le resiste entre las cabezas coronadas o semi coronadas de Europa. No sólo lucen sus piezas las princesas. También tiene entre sus clientas a reinas, como la embajadora de la moda por antonomasia, la Reina Máxima de Países Bajos o a la Gran Duquesa Teresa de Luxemburgo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @sophiehabsburg_official

Y hablando de duquesas, vende sus bolsos también muy a menudo a la duquesa de Edimburgo, cuñada del rey Carlos III, Sofía Rhys-Jones y a su hija Loiuse. Sin abandonar el reino Unido, entre sus clientas está también lady Gabriella Windsor, recientemente viuda.

Por casualidad

Comenzó por casualidad con este negocio que ahora es ya una empresa familiar considerable. Es su propia hija quien le ayuda con las relaciones públicas de la empresa y con la parte online.  Sofía de Habsburgo es guapa rica y famosa. Princesa de fácil sonrisa y capaz de seguir adelante en los duros momentos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @sophiehabsburg_official

Nació en París en 1959. Vivió una vida de cuento entre familiares con sangre azul. Su abuelo era hermano del rey Carlos I, último emperador del Imperio Austrohúngaro, y su tía abuela, la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, estuvo casada con el príncipe Jorge, duque de Kent. Recibió una educación internacional exquisita, tan exquisita como es ella misma y como son sus bolsos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias