Triste pérdida

Sinéad O’Connor, devastada en redes sociales al confirmarse la muerte de su hijo

Sinéad O’Connor
Sinéad O'Connor sonriendo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Estos días no han sido nada fáciles para Sinéad O’Connor. La cantante internacional se ha visto sumida en una gran tragedia al no haber recibido noticia alguna de su hijo Shane en las últimas 48 horas. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, la policía irlandesa ha encontrado su cadáver hace tan solo unos instantes.

Sinéad O'Connor andando / Gtres

Sinéad O’Connor andando / Gtres

Este triste hallazgo ha provocado que la intérprete haga de sus redes sociales su vía de escape en un intento por mostrar cómo se siente: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”, comenzaba explicando en uno de sus perfiles. “Esto es para mi Shane. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”, escribía la artista junto a una canción de Bob Marley con clara dedicatoria al joven. En este triste mensaje, la irlandesa ha intentado despedirse públicamente del hijo que tuvo fruto de su relación sentimental con el músico y productor de folk irlandés Dónald Lunny.

Los medios británicos han sido los encargados de informar de que el cuerpo del adolescente fue encontrado en el área de Bray de Wicklow. Unos días antes de hallarse, O’Connor se encargó de dar un mensaje de alerta a sus miles de seguidores en redes sociales para intentar encontrar a su hijo lo antes posible: “Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, no es graciosa esta pérdida. Me estás asustando muchísimo. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarse en una estación de Gardai (policía irlandesa)? Si alguien está con Shane, llamen al Gardai por su seguridad”, escribía en una situación bastante nerviosa. Y es que si echamos la vista atrás, la artista había confesado en sus diversos perfiles públicos que Shane padecía problemas de salud mental, motivo que podría haber sido el causante de esta desaparición. Para concienciar a sus fans sobre la importancia de este problema, Sinéad protagonizó algunos vídeos en los que hablaba sobre el tema con total naturalidad. El último de estos cortos tuvo lugar en febrero de 2021, cuando pedía encarecidamente que todos rezaran por el joven y por su enfermedad tras haber vivido lo que calificó como “un día horrible, de infierno”.

Sinéad O'Connor cantando / Gtres

Sinéad O’Connor cantando / Gtres

Para sorpresa de todos, la cantante irlandesa ha expresado que su hijo no estaba pasando por su mejor momento. Con grandes traumas a consecuencia de su enfermedad, Shane había llegado a protagonizar hasta dos intentos graves de suicidio en los últimos días. Unos actos bastante graves por los que estuvo siendo vigilado por los profesionales de un hospital hasta que desapareció y ahora es a ellos a quienes Sinéad pide las responsabilidades y explicaciones pertinentes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias