Buenas noticias

Simoneta Gómez-Acebo recibe el alta tras su repentino ingreso

Simoneta Gómez-Acebo tuvo que ser ingresada el pasado 15 de enero, una semana después de la muerte de su madre, la infanta Pilar

Ver vídeo

Ya está en casa. Seis días después de ser ingresa en el Hospital de la Zarzuela, Simoneta Gómez-Acebo ha recibido el alta médica este lunes 20 de enero. Un ingreso causado por una afección respiratoria que se produjo en un momento muy complicado para ella, solo una semana después del fallecimiento de su madre, la infanta Pilar.

Simoneta Gómez-Acebo
Simoneta Gómez-Acebo ha abandonado el hospital sola y por su propio pie / Gtres

La hija de la duques de Badajoz ha salido minutos antes de la una del mediodía, en solitario y por su propio pie. Vestida de manera informal, Simoneta llevaba el rostro muy serio, como es totalmente normal debido al complicado momento por el que pasa. Después, se ha montado en un vehículo que ha conducido ella misma, lo que muestra que se encuentra mucho mejor.

Simoneta Gómez-Acebo
Simoneta Gómez-Acebo ha abandonado el hospital por su propio pie / Gtres

En estos días, Simoneta ha recibido el gran apoyo de sus más allegados, que han dudado en acercarse hasta el centro médico para acompañarla y estar con ella. En estos últimos días se ha visto a sus hermanos, al rey Juan Carlos, que la visitó acompañado de su hija mayor, la infanta Elena, a su prima María Zurita y a su tía materna, la infanta Margarita, entre otros.

Según comentaron algunas fuentes, Simoneta sufría algún tipo de afección respiratoria desde días antes de la muerte de su madre, pero habría retrasado su ingreso para poder estar junto a su progenitora el máximo tiempo posible. Finalmente, Doña Pi, como se la conocía popularmente, falleció el pasado 8 de enero rodeada de sus cinco hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.

Simoneta Gómez-Acebo, infanta Pilar
Simoneta Gómez-Acebo junto a su madre, la infanta Pilar, en una imagen de archivo / Gtres

Fue en mayo del año pasado, tres meses después de pasar por el quirófano de urgencia debido a una obstrucción intestinal, cuando ella misma desveló que sufría cáncer de colon, algo que se había estado rumoreando desde meses antes. “Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de cáncer de colon”, dijo de manera escueta. A pesar de la situación la hermana del rey Juan Carlos no dejó de lado su trabajo y no dudó en acudir a la última cita del Rastrillo Nuevo Futuro, donde volvió a amadrinar uno de los grandes proyectos de su vida.

infanta Pilar de Borbón
La infanta Pilar, la hermana mayor del rey Juan Carlos, falleció en Madrid el miércoles 8 de enero a los 83 años de edad / Gtres

La capilla ardiente reunió a numerosos rostros conocidos de la sociedad española y decenas de familiares y amigos íntimos despidieron a doña Pilar en la más estricta intimidad, por expreso deseo de sus hijos. Entre ellos, los reyes Felipe VI y Letizia acudieron para dar su último adiós a la infanta Pilar. Tampoco faltaron sus hermanos, el rey Juan Carlos y la infanta Margarita, a quienes se vio muy afectados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias