Nuevos datos

Silvia Tortosa cambió su testamento al descubrir que su marido le era infiel

Silvia Tortosa falleció el pasado 23 de marzo a consecuencia de un cáncer de hígado

Ahora, se ha conocido que cambió el testamento al conocer que su pareja le había sido infiel

Silvia Tortosa, muere silvia tortosa, silvia tortosa edad,
Silvia Tortosa, sonriendo en un evento. / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado 23 de marzo, Silvia Tortosa fallecía a los 77 años de edad a consecuencia del cáncer de hígado que padecía. Tan solo una semana después de su pérdida se ha podido conocer qué movimiento realizó antes de su muerte y que tiene relación con su testamento. Al ser conocedora de la infidelidad por parte de Carlos Cánovas, la que fuera musa del destape tomó la decisión de cambiar la herencia.

Silvia Tortosa herencia, Silvia Tortosa muerte, Silvia Tortosa patrimonio, Silvia Tortosa marido, Silvia Tortosa hijos

Silvia Tortosa en la Pasarela Cibeles Mercedes Benz Fashion Week de Madrid./ Gtres

El testamento de Silvia Tortosa

Silvia Tortosa se había separado de su marido, Carlos Cánovas recientemente al descubrir que le había sido desleal con otra mujer, la actriz Marina Lozano. Tortosa, sin familia cercana, tenía un cuantioso patrimonio fruto de una vida de trabajo. Ahora, su herencia ha sacado a relucir parte de las propiedades que poseía.

silvia tortosa muere, muere actriz silvia tortosa

Silvia Tortosa en el programa ‘¡QTTF!’. / Gtres

Según ha podido saber Lecturas, hace ocho meses, cuando Silvia descubrió que Carlos mantenía una relación extramatrimonial decidió cambiar su cesión. «Estaba herida y dolida con Carlos. No creo que le deje todas las propiedades a él. Ella no era tonta y decía que sabía muy bien lo que quería hacer con su herencia», cuenta Tony Aliaga, representante y amigo de Tortosa al citado medio.

Los cuatro inmuebles de Silvia Tortosa

La catalana era propietaria de cuatro inmuebles. Dos de ellos ubicados en Barcelona -uno en la céntrica calle Rosselló y otro cerca del Park Güell-. Otra de las propiedades que tenía se encontraba en Madrid, además de su casa, también en la capital, concretamente situada en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro. Una casa de 400 metros cuadrados con cuatro plantas, jardín y piscina.

Silvia Tortosa muerte, Silvia Tortosa marido, Carlos Cánovas, Silvia Tortosa capilla ardiente

Silvia Tortosa y Carlos Cánovas en la 61º edición de los premios Ceres en Mérida./ Gtres

Por otro lado, también ha salido a la luz que el mismo día que Silvia cambió el testamento tomó otra importante decisión. «A raíz del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2019, ha nombrado a Carlos su tutor legal, pero cuando supo que le era infiel corrió a cambiarlo y nombró tutora a su amiga Ana Congost, que ha estado a su lado hasta el final», explica Aliaga.

Ana se convirtió en uno de los pilares fundamentales de Silvia cuando Cánovas reconoció su infidelidad. Silvia Tortosa le dio un mes para abandonar el hogar que compartían. «Un mes que ella pasó en el piso de Ana, en Alcalá de Henares. Las dos viajaron juntas a Estados Unidos. Al regresar, Carlos se llevó todo lo que quiso de la casa», añade Tony Aliaga, que cuestiona que Cánovas sea legalmente el viudo de Tortosa.

«Ellos se casaron en secreto en Estados Unidos, en Atlanta. No se lo dijeron a nadie. Recuerdo que Silvia me dijo que era un simple trámite ‘por si me pasa algo’», da a conocer el mánager de Silvia. «No está claro que el matrimonio de Silvia y Carlos sea legal en España», insiste. En caso de que sí lo sea, Cánovas tiene derecho a una pensión de viudedad.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias