Día clave

Shakira se esconde y desobedece al juez el día de su declaración

Shakira ha madrugado este jueves para acudir a los juzgados de Esplugues de Llobregat para prestar declaración por los seis delitos contra Hacienda que se le imputan, pero ha incumplido una de las normas básicas que debía llevar a cabo.

Shakira
Shakira 'se pone chula' y lanza un órdago a Gerard Piqué/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Shakira ha acudido a declarar este jueves a los juzgados de Esplugues de Llobregat (Barcelona), acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública y de defraudar 14,5 millones de euros. Una cita que estaba prevista para el día 12 de junio pero que posteriormente fue adelantada. La llegada de la cantante ha tenido lugar en torno a las 09.50 de la mañana y no ha estado exenta de polémica.

Shakira

Shakira en los juzgados / Gtres

Fuentes judiciales han informado que Shakira ha desobedecido la «orden expresa» de la jueza de entrar por la puerta principal de los juzgados, «como cualquier ciudadano».  Los Mossos d’Esquadra habían preparado un dispositivo en la entrada, donde también se encontraban los medios de comunicación, aguardando la llegada de la barranquillera.  En vez de acatar la orden de la jueza, la artista ha preferido alquilar una plaza de garaje en un aparcamiento del edificio de los juzgados (donde también hay oficinas particulares) y ha accedido en coche para evitar a los periodistas y las miradas de curiosos.

Shakira vive ahora mismo sumida en esta espiral judicial y confía en probar su inocencia. La Fiscalía acusa a la cantante de haber defraudado tanto ella como su asesor 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar supuestamente su renta a través de varias sociedades entre 2012 y 2014. Razón por la que el Ministerio Pública le solicita una fianza de casi 20 millones de euros.  | [LEER MÁS: Las 6 mentiras de Isabel Pantoja en ‘Supervivientes’].

Lo último en Actualidad

Últimas noticias