De la feliz Navidad al joyeux Noël

Los planes que Sergio Ramos y Leo Messi podrán hacer con sus familias esta Navidad en París

Sergio Ramos y Leo Messi / Gtres
Sergio Ramos y Leo Messi / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Sergio Ramos, Leo y Messi y sus familias ya se han aprendido el grito de ¡Joyeux Noel! Y es que así es como felicitan la Pascua en Francia, ciudad la cual es su casa desde el pasado verano, además de ser el título de una película bélico-dramática de Christian Carion. Son unas fechas especiales para ellos ya que son las primeras fiestas que disfrutarán desde que ambos llevaran a cabo su mudanza a París. ¿Qué planes les esperan? ¿Cambian mucho las festividades respecto a las españolas?

Fue el pasado verano cuando dos de los mejores jugadores que ha dado el fútbol patrio en las últimas décadas ponían fin a un largo periplo en España. Sus polémicas salidas de Madrid y Barcelona ya quedan muy atrás y desde algunas semanas ya empiezan a aclimatarse a la vida en su nueva ciudad. Los futbolistas se marcharon a la ciudad del amor en compañía de sus familias. Antonela Roccuzzo y Pilar Rubio emprendían igualmente nuevos caminos llenos de interrogantes pero también de nuevos retos.

Sergio Ramos y su familia / Instagram

Sergio Ramos y su familia iniciaron una nueva etapa en París el pasado mes de julio / Instagram

Los primeros meses de estancia no fueron fáciles para ninguno de los dos, ni tampoco para sus mujeres e hijos. La aclimatación no fue sencilla. Nuevo idioma, nuevas costumbres, horarios y algún que otro hándicap a nivel deportivo fueron escollos que afortunadamente ya han superado completamente. Es por eso que sus Navidades pintan de la mejor manera posible.

Entre dimes, diretes y algún que otro gol se ha llegado a la Navidad. ¿Cómo la van a pasar Sergio Ramos y Leo Messi? Lo que es seguro es que la vivirán en Francia ya que el fútbol doméstico no hace parón por estas fechas, a diferencia del español. La comunidad gala destaca por tener un gran espíritu navideño. Algunas de las calles más emblemáticas de la capital como las del triángulo de oro, la rue du Faubourg Saint- Honoré, la Avenue Montaigne o Georges V se iluminan con un espectacular alumbrado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Es imposible olvidar el año en el que el mismísimo Karl Lagerfeld se encargó de la iluminación de los Campos Elíseos. Hasta 400 árboles decoraban la avenida desde el Arc de Triomphe hasta la Place de la Concorde. Uno de los planes preferidos de los franceses es comer gofres, crepes y tomar vino caliente con canela en las cabañas que se ubican en ciertos barrios de París, en honor a los Marchés de Noël. Esta especie de pequeños mercados se pueden encontrar en icónicos lugares como el Jardín de las Tullerías; Le Champ-de-Mars, el Quai Branly, Bir Hakeim o Notre Dame.

Si Sergio Ramos y Leo Messi quieren endulzar sus paladares, no pueden dejar de probar el bûche de Noël.  Las pastelerías locales se afanan por hacer el mejor pastel de Nochebuena. Esta creación repostera está hecha a base de chocolate, miel y frutos secos. Precisamente, otra de las costumbres francesas en Navidad es tomar un chocolate caliente mientras se recorren sus iluminados distritos. Además, los hijos de ambos matrimonios tendrán diversión asegurada gracias a numerosas actividades temáticas pensadas para los más pequeños.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias