Un nuevo golpe

El complicado bache que Sergio Peris-Mencheta ha tenido que superar en plena lucha contra el cáncer

El actor de 'Al salir de clase' tiene 49 años y está luchando contra el cáncer en Estados Unidos

Serio Peris-Mencheta está casado con Marta Solaz, madre de sus dos hijos, Río y Olmo

Sergio Peris-Mencheta, cancer Sergio Peris-Mencheta,
Sergio Peris-Mencheta, en California. / Gtres
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Sergio Peris-Mencheta, el conocido actor de Al salir de clase, está luchando contra el cáncer y ha decidido compartirlo con sus seguidores. Esa es la razón por la que ha explicado cuál ha sido el último bache al que ha tenido que enfrentarse: le han quitado tres piedras del riñón. Se ha visto obligado a pasar por quirófano, pero afortunadamente ha salido todo bien. Una vez más ha contado con el apoyo de Marta Solaz, madre de sus dos hijos, Río y Olmo.

Sergio Peris-Mencheta tiene 49 años y lleva trabajando desde 1997, pero ha tenido que hacer un parón para centrare en su estado de salud. Se ha puesto en manos de buenos profesionales. Está tratándose en Estados Unidos, país al que se mudó para continuar con su trayectoria profesional. Es actor, director y guionista, aunque muchos le recuerdan por su papel en Al salir de clase.

Actualmente está viviendo en Los Ángeles con su mujer y sus dos hijos. Desde allí ha desvelado que ha entrado en quirófano para solucionar su problema en el riñón. Lo ha hecho a través de un vídeo donde se escucha decir a Marta Solaz: «Va a salir todo bien, ya verás. Mi amor».

El artista, sin perder el positivismo que le ha caracterizado desde que empezó a luchar contra el cáncer, ha escrito un comentario para contextualizar las imágenes anteriores. «Una piedra más (en este caso tres) en el camino. Ayer tocó litotricia con láser y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien». Una vez más, ha compartido el proceso con sus fans de Instagram, donde reúne más de 65.000 seguidores.

La operación a la que se ha sometido el actor

Sergio Peris-Mencheta se ha sometido a una intervención para eliminar las tres piedras que tenía en su riñón. Después de varias molestas, el actor se realizó una serie de pruebas y su equipo médico descubrió lo que estaba pasando. Durante la operación han utilizado un láser para destruir los cálculos renales y convertirlos en pequeñas partículas que el artista pueda expulsar con facilidad.

Sergio Peris-Menchet posando, enfermedad Sergio Peris-Menchet posando, Sergio Peris-Menchet posando cancer, Sergio Peris-Menchet posando mujer,

Una imagen que Sergio Peris-Mencheta ha compartido en sus redes./ Instagram

Esta operación no tiene nada que ver con el cáncer. Hace unos meses le detectaron leucemia y ya va por su tercer ciclo de quimioterapia. Ha decidido tratarse en el hospital City of Hope, pues es el centro que está cubierto por el sindicato de actores al que pertenece. Sergio afronta esta batalla con optimismo. Asegura que lo único que puede hacer es seguir batallando y mientras tanto tener paciencia hasta que le llegue el trasplante de médula ósea.

La lucha de Sergio Peris-Mencheta

Como buen luchador, Sergio Peris-Mencheta ha animado a todos aquellos que están en una situación parecida. A través de sus redes ha compartido una serie de mensajes y ha dejado claro que cada batalla es distinta. Por ejemplo, lo peor para él es esperar antes de entrar al quirófano. «Lo peor de estas cosas es el tiempo que te tienen esperando», comentó en una ocasión.

Sergio Peris-Mencheta, enfermedad Sergio Peris-Mencheta, Sergio Peris-Mencheta cumpleaños,

Sergio Peris-Mencheta, en una presentación. / Gtres

Su fortaleza no tiene nada que ver con el miedo. Admite que ha sentido temor, pero por suerte ha logrado derrotar a sus insegudirades. «Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra», escribió antes de empezar el tercer ciclo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias