DÍA DE LA MUJER

El secreto feminista de Isabel Preysler by Tamara Falcó

Tamara Falcó habla sobre el feminismo en el plató de ‘A partir de hoy’ de TVE; “mi referente feminista es mi madre”.

Tamara Falcó
Tamara Falcó en el 34º edición de los premio 'Goya', 2020/ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Con motivo del día de la mujer, Tamara Falcó compartió el pasado viernes su opinión acerca del feminismo en el programa ‘A partir de hoy’ de TVE. Máximo Huerta, el presentador del programa, ha querido comenzar la entrevista preguntándola sobre si se consideraba feminista, a lo que la hija de Isabel Preysler contestó rotundamente; “si el feminismo es igualdad entre hombres y mujeres, sí. Me considero feminista”.

Tamara Falcó

Tamara Falcó en el programa ‘A partir de hoy’ de TVE./ TVE

Para justificar su respuesta, Tamara ha explicado que hay mucha gente que no entiende el feminismo por la igualdad entre ambos sexos, y que muchas personas lo llevan al extremo; “No estoy del todo de acuerdo porque conozco a gente feminista que es muy radical con los valores. Al final todos somos iguales».

Ya son varios años en los que todas las mujeres, el ocho de marzo, se concentran en una multitudinaria manifestación en Madrid para reivindicar el derecho de todas. Tamara ha revelado que, aunque esta completamente a favor de este acto, ella no puede acudir porque tiene agorafobia.

Tamara Falcó

Tamara Falcó durante la 39º edicion de la feria internacional de arte contemporáneo «ARCO»/ GTRES

En la vida personal, destaca a su madre, Isabel Preysler, como referente del feminismo. Explica que, su divorcio con Julio Iglesias la dio un giro radical de pensamiento y que empezó a ser mucho más independiente como mujer. “Ella siempre nos ha educado para tener nuestra independencia frente a los hombres. Para ella fue duro cuando se tuvo que separar por primera vez y tener su salario”, confiesa Tamara.

Asimismo, también ha querido hacer referencia a Teresa de Calcuta como una gran representante de todas las mujeres, por su ejemplo de lucha y por haber hecho siempre todo lo que consideraba que estaba bien, sin la opinión de ningún hombre que la pudiera influenciar.

Tamara Falcó e Isabel Preysler

Tamara Falcó e Isabel Preysler durante la premier del libro ‘Tiempos recios’ en Madrid, 2019. / GTRES

Hace una semana, centenares de mujeres se congregaron para pedir igualdad de derechos en la Iglesia. Tamara Falcó, como creyente cristiana opina que, tanto hombre como mujer, están aquí para servir, no para ser servidos; “es igual de válido el sacerdote que la que está cambiando flores», apuntaba. «Yo no sé si las mujeres deberían oficiar, pero sé que hay mujeres que son sacerdotes. Creo que los cambios tienen que darse dentro de la institución, no fuera por tu cuenta, pero me parece bien pelearlo».

En referencia a la actuación tan criticada de Shakira y Jennifer López en la Superbowl de 2020, la hija de Isabel Preysler también ha querido dar su opinión al respecto; “yo creo en la libertad, si ellas quieren ponerse sexis, ¿por qué no?”.

Para concluir su intervención en el programa, Tamara ha querido mandar un último mensaje feminista a la sociedad de hoy en día; “igualdad de derechos”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias