MUESTRA SU APOYO

Sara Carbonero da un golpe en la mesa a favor de las jugadoras de la selección femenina de futbol

Sara Carbonero ha concedido una entrevista en una conocida revista de moda que saldrá como portada el próximo 20 de octubre.

Durante la entrevista, la periodista confiesa lo que le supuso ponerse al frente como presentadora del Mundial de 2010 en sudáfrica.

Aprovechando sus declaraciones, Sara ha alzado la voz para dar defender a las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol, las cuales acaban de proclamarse como campeonas de la última competición celebrada en Australia.

Sara Carbonero/ Gtres
Sara Carbonero/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La carrera periodística de Sara Carbonero no puede contarse sin hacer una especial mención al deporte. La comunicadora realizó sus primeras prácticas como becaria en Radio Marca y, desde entonces, su trayectoria ha ido empalmando muchos otros encuentros deportivos que la llegaron a posicionar como uno de los rostros más habituales del ámbito. Cadena Ser, La Sexta o Telecinco han sido solo algunos de los medios donde Sara ha formado parte de su plantilla, siendo este último el lugar que le brindó la oportunidad de poder cubrir la Copa Confederaciones de fútbol en Sudáfrica, convirtiéndose así en la presentadora de deportes de la primera edición de los informativos.

Pese a que su presencia en el mundial de fútbol de 2010 fue una etapa muy ambiciosa, en lo que el terreno laboral se refiere, Sara también pudo conocer de primera mano cómo se viven dicha retransmisiones y, por consiguiente, todo lo que sienten los jugadores, los  cuales son los claros protagonistas de cada jornada. Es precisamente por esto que, en la última entrevista que ha concedido a la conocida revista de moda y estilo, InStyle, la periodista se ha lanzado a confesar abiertamente su opinión acerca de todo lo ocurrido con la Selección Española de Fútbol.

Sara considera que el altavoz y el apoyo masivo que ha recibido desde el principio la Selección Española de Fútbol ha servido para mejorar las condiciones de todas sus jugadoras, las cuales estaban muy en desventaja en comparación de sus compañeros del otro sexo: «Las jugadoras ya venían pidiendo unas mejoras lógicas desde hace años, como tener masajistas o viajar en avión. Y me parece muy bien que hayan aprovechado el altavoz del Mundial, y el apoyo masivo al feminismo, para reivindicarlo», comenta en el número del medio citado que saldrá a la luz el próximo 20 de octubre.

Sara Carbonero en el mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica/ Gtres

Sara Carbonero en el mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica/ Gtres

Junto a estas declaraciones, la comunicadora ha confesado que el gran salto que dio su carrera profesional cuando fue fichada por Telecinco le costó mucho gestionarlo. Por aquel entonces, todas las miradas más mediáticas se posaron sobre ella, siendo sus pasos uno de los más buscados del momento, y más cuando salió a la luz su relación sentimental con Iker Casillas, una de las estrellas de la selección. Ahora, 13 años después, su vida ha dado un giro radical y estas experiencias laborales le han servido para saber cómo quiere enfocar, de ahora en adelante, los proyectos profesionales a los que haga frente. «No volvería a hacer algo que me estresara o con un horario que me impidiera estar con mis hijos», explica en las páginas señaladas.

Su vida personal también ha cambiado radicalmente y es que, el terreno sentimental ya no lo comparte con Iker Casillas, el padre de sus hijos. Actualmente mantiene una relación con el cantante Nacho Taboada, con el que comparte, siempre desde la discreción, algunos de los momentos que viven uno al lado del otro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias