LÍDER DE VOX

Divorciado, recién casado y siempre armado: así es Santiago Abascal, el líder de VOX

El líder de VOX se ha convertido en uno de los hombres del momento tras su éxito en las elecciones andaluzas

Santiago Abascal
Santiago Abascal, líder de VOX/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras el batacazo socialista en Andalucía, hay un nombre propio que suena con mucha más fuerza que el resto: Santiago Abascal. Desconocido para muchos, ha sido su sorprendente y potente irrupción en el Parlamento Andaluz el golpe sobre la mesa que ha hecho que hoy no se hable de otra cosa.

Desde que cumplió 18  y hasta casi 20 años después, este bilbaino fue uno de los afiliados al Partido Popular que más luchó por sus ideas políticas. Desde presidir las Nuevas Generaciones del País Vasco hasta ser nombrado Secretario de Educación del PP, Abascal fue ganando presencia en un partido que terminó abandonando en 2013, alegando un profundo desencanto por los casos de corrupción que asolaban al grupo popular. Apenas un año después, fundó VOX.

El proyecto político de Santiago, marcado por sus potentes ideas de derechas, se confirmó ayer, con los 395 mil votos recibidos en los comicios andaluces, como una opción cada vez más valorada por los electores, que han premiado el programa de la casi recién nacida formación con 12 escaños.

Sus gustos y manías

Fan de los toros y muy activo en las redes sociales, es habitual que el político comparta imágenes con Morante de la Puebla, uno de sus diestros favoritos. Además, tal y como declaró a LOC en una entrevista, Santiago Abascal es un apasionado del senderismo, al que él continúa llamando «ir a montes». Aunque no es un fanático del fútbol, el líder de VOX simpatiza con el Real Madrid y de joven disfrutaba de la observación de aves en vez de hacer planes nocturnos.

Además, una de las declaraciones más polémicas del mandatario fue al digital El Español, respecto al objeto del que nunca se separa: una pistola Smith & Wesson que empezó a llevar «al principio para proteger a su padre y después para hacerlo con sus hijos».

Santiago Abascal y Lidia Bedman

Santiago Abascal y Lidia Bedman / Gtres

Vida familiar

Además de líder político emergente, Santiago es un hombre separado, tiene cuatro hijos y su actual mujer es una conocida ‘instagramer’.

El hecho de estar separado es algo que sus detractores políticos han criticado duramente, alegando la incongruencia que genera que un hombre con su situación defienda el modelo de familia más tradicional pero, en diferentes entrevistas, Santiago ha dejado claro que lo que piensen de él por su vida sentimental «le importa un bledo».

Abascal tiene dos hijos -un chico y una chica- de su primer matrimonio. Con 12 y 14 años, los jóvenes viven con su madre en Vitoria y es el político el que acostumbra a desplazarse al País Vasco para compartir tiempo con ellos.

Santiago Abascal y Lidia Bedman durante su boda el pasado mes de junio

Santiago Abascal y Lidia Bedman durante su boda el pasado mes de junio / Gtres

La pareja actual del fundador de VOX es la ‘instagramer’ Lidia Bedman, una alicantina de 33 años con la que contrajo matrimonio eclesiástico el pasado mes de junio tras varios años de relación y dos pequeños en común. Aunque la ‘influencer’ se mantiene al margen de la vida pública de su marido (y viceversa), sus pequeños Santi y Jimena sí que protagonizan algunos de sus post, en los que ser una familia ideal es parte de su día a día.

Con más de 124 mil seguidores en Instagram, la mujer de Santiago Abascal cuenta con el apoyo de ‘celebs’ como Malena Costa, Rocío Flores Carrasco, Noelia López o Lorena Van Heerde, que siguen su día a día en la red social.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias