Sandra Ortega, la mujer más rica de España, regala un parque como homenaje a su madre en La Coruña
Sandra Ortega ha homenajeado a su madre fallecida con un parque ubicado en La Coruña y dedicado a su memoria
Rosalía Mera, progenitora de Sandra, falleció el pasado 15 de agosto de 2013
Un buen día, hace más de un año, Sandra Ortega se presentó en el ayuntamiento de Oleiros para visitar al alcalde Angel Seoane, viejo conocido de la familia, y hacerle una propuesta irresistible. Le sugirió la idea de regalarle un terreno de su propiedad para construir un espacio natural único. Y así empezó todo. La hija mayor de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, nacida de su primer matrimonio, acaba de regalar un parque de dos hectáreas -que lleva el nombre de su madre Rosalia Mera- al municipio de Oleiros, en la provincia de La Coruña. Rinde así un homenaje público a su madre en la localidad de Dorneda donde residía Rosalía y donde Sandra sigue residiendo. La empresaria falleció el pasado 15 agosto de 2013.
Situado a poca distancia de la bonita localidad costera de Santa Cruz, enclave playero de la ría de La Coruña y reconocido por su bonito castillo, este parque está muy próximo a la residencia privada de la mujer más rica de España. Un lugar donde Sandra Ortega ha crecido rodeada de su marido y sus hijos que han ido a colegios públicos de la zona.
Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Oleiros
En total 20.000 metros de suelo urbano que Sandra Ortega ha donado a la localidad coruñesa para convertirlos en un espacio de ocio y naturaleza del que puedan disfrutar sus vecinos. Un lugar que, aunque no tiene vistas al mar, si está muy próximo a la zona de la playa de Santa Cruz. «Es más que un parque, es un espacio natural donde se ensalza la naturaleza local», dicen desde el ayuntamiento. «Un espacio bien pensado para disfrutar toda la familia, niños y abuelos».
Sandra Ortega, a pesar de que su vivienda habitual está muy cercana al nuevo parque, no acudió a la inauguración el pasado sábado 6 de abril. Si lo hizo orgulloso el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quien reveló el nombre del parque y descubrió una estatua con el busto de Rosalía Mera creada en acero corten. Una pieza muy similar a la estatua del «Che Guevara» que luce en la localidad de Bastiagueiro, en una vistosa rotonda, también perteneciente al ayuntamiento de Oleiros y que desató la polémica en su día por su elevado coste. Cabe recordar que este municipio es uno de los de renta per cápita más elevada de Galicia y está gobernado desde hace décadas por el partido de Seoane, Alternativa dos Veciños, conocido como Gelo, y quien siempre se ha declarado de ideología comunista.
Imágenes cedidas por el Ayuntamiento de Oleiros
«Rosalía Mera colaboró durante muchísimos años con el alcalde comunista de Oleiros. Fue cooperante continuamente, iba a verla a pedirle ayuda para proyectos del Sáhara, Cuba, Guatemala, y siempre conté con su colaboración. Este parque es para que sepan quién fue esta persona de calidad humana maravillosa», subrayó el regidor.
«Un suelo urbano en el que se podrían haber construído 88 viviendas», comentan en el ayuntamiento de Oleiros , pero que la hija mayor del hombre más rico de España decidió donar para uso y disfrute de los vecinos de su localidad.