Agranda su figura

Rosalía hace historia y se convierte en la primera española en ganar un Grammy

Rosalía vuelve a escribir su nombre con letras de oro en la música tras llevarse a casa un Grammy a mejor álbum de rock urbano o alternativo por 'El Mal Querer'

Rosalía
Rosalía posa con su Grammy / G
  • LOOK
    • Actualizado:

Rosalía se ha convertido esta madrugada en la primera cantante española en ganar un Grammy, un hecho histórico que vuelve a reafirmar que es la artista del momento, tanto dentro como fuera de nuestro país. La catalana consiguió el premio al mejor álbum de rock urbano o alternativo de música latina por ‘El mal querer’, en una gala celebrada en Los Ángeles y donde también fue reconocido Alejandro Sanz, que no pudo acudir a la ceremonia pero que logró llevarse el Grammy a mejor álbum pop latino por su último trabajo #ElDisco.

No lo tenía fácil Rosalía ya que competía contra dos gigantes de la música urbana, J Balvin y Bad Bunny. Precisamente, con el primero grabó ‘Con Altura’, una canción de ritmos pegadizos que ha sonado a lo largo y ancho del globo. De hecho, fue el vídeo musical más visto durante 2019 en España y el segundo en todo el mundo. Obtuvo 1.141 millones de reproducciones.

Rosalía

Rosalía posa sonriente con su premio Grammy / Gtres

La intérprete de ‘Aute Couture’ subió al escenario para recoger su Grammy y mostrar su tremendo orgullo: «Mil gracias. Felicidades a todos los nominados. Quiero deciros que honestamente es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música», dijo. Con el recibido esta pasada noche, Rosalía agranda su palmarés de Grammies ya que tiene otros 5 Grammy Latino.

Para su gran noche angelina, Rosalía escogió un conjunto muy sexy, firmado por Alexander Wang, confeccionado en cuero, con flecos y el color rojo como predominante. Como calzado escogió unas sandalias con tacones y cinta transparente en la parte delantera. Cómo no, tampoco podía faltar su manicura extrema (esta vez con incrustaciones plateadas) y su maquillaje ‘countouring’ al más puro estilo Kim Kardashian.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias