Eclipsada

Rosalía, de fenómeno en España a invisible para la prensa inglesa

La presencia de Rosalía en la presentación de 'El Rey León' en Londres no despertó ninguna atención para los medios de comunicación locales, más pendientes de los duques de Sussex y de Beyoncé

Rosalía
Rosalía, en el estreno de 'El Rey León', en Londres / Gtres
  • LOOK

El revuelo y el delirio está garantizados con tan solo pronunciar el nombre de Rosalía Vila. La catalana se ha erigido en la artista del momento gracias a su talento, su polifacética estética y también a  una potente estrategia de marketing definida a la perfección. Desde que en noviembre de 2018 sacase su disco ‘El mal querer’, su influencia se ha triplicado.

Sin embargo, todo este éxito y reconocimiento del que Rosalía disfruta en España está en las antípodas de lo que vive fuera de nuestras fronteras, concretamente en Reino Unido. La prueba ha tenido lugar esta misma semana. La cantante acudió a Londres para participar en la presentación de la nueva película de ‘El Rey León’, pero pasó inadvertida y fue invisible para la prensa inglesa, que ni tan siquiera la hizo una mención en las crónicas del evento.

Rosalía, de fenómeno en España a invisible para la prensa inglesa

Ni tan siquiera su llamativo look negro con transparencias le sirvió para ser el centro de atención. Claro que no lo tenía fácil. Enfrente estaba la mismísima Meghan Markle, siempre objetivo de las cámaras británicas, así como Beyoncé, una de las reinas de la música a nivel internacional. De hecho, ‘Queen B’ y su marido, el rapero Jay Z, llegaron al evento con un dispositivo de seguridad detrás mayor que el de los duques de Sussex.

Meghan Markle y el Príncipe Harry en el estreno londinense de 'El rey león' / GTRES
Meghan Markle y el Príncipe Harry en el estreno londinense de ‘El rey león’ / GTRES

Puede que Rosalía esté pensando aquello de ‘como en casa en ningún sitio’ ya que parece que todas las odas y elogios que recibe en España están muy lejos de la discreción y falta de protagonismo que ha vivido en la ciudad del Támesis.

Cabe destacar que ‘El Rey León’ vuelve mediante un remake del clásico de animación Disney dirigido por Jon Favreu y se podrá ver en los cines españoles desde este mismo fin de semana.  | [LEER MÁS: Vuelos privados y yate en Ibiza: las vacaciones de lujo de Artur Mas con los bienes embargados]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias