Un concierto para la historia

Rosalía se despide de ‘El Mal Querer’ e hipnotiza Madrid al compás por bulerías

Rosalía
Rosalía durante su concierto de Madrid / Gtres

Rosalía, España -y el resto del mundo- va a perder muchos minutos en “volver a pensarte”. La cantante catalana ha puesto fin a la gira mundial en Madrid con su álbum ‘El Mal Querer’. Es la primera vez que la artista se sube al escenario del WiZink Center y con su debut, ha colgado el cartel de ‘lleno completo’ con más de 15.000 asistentes.

“No sé cuándo volveré a cantar en un sitio como éste y unas canciones como estas”, ha afirmado la cantante. Unas palabras que han retumbado -aún más si cabe- en las paredes del WiZink después de hacer un repaso por las canciones más emblemáticas de su disco y sus colaboraciones más destacadas.

Rosalía

Rosalía ha colgado el cartel de ‘lleno completo’ con más de 15.000 asistentes / Gtres

Vestida de blanco, como recién caída del cielo, ha hipnotizado Madrid con su voz angelical desde que ha pisado el escenario. ‘Tan bonita que amenaza’ y acompañada por su cuerpo de baile -sus seis ‘rosas’-, sus coristas y su inseparable amigo Pablo Díaz-Reixa, más conocido como ‘El Guincho’, Rosalía ha ofrecido un espectáculo que desata la euforia del público de forma masiva.

El juego de luces y el compás por bulerías se han mezclado con coreografías estudiadas al detalle, auto-tune y reggaetón. Rosalía es fusión y es tan capaz de cantar unos tangos a capela, entonando su ya inconfundible ‘Catalina’, como de levantar a todo el mundo de su asiento para cantar -y sobre todo bailar- canciones como ‘Aute Cuture’ y ‘Con Altura’.

‘Trá, trá’

Rosalía

Rosalía llenó el WiZink Center de Madrid / Gtres

Más allá del espectáculo asegurado, Rosalía se ha guardado un as en la manga: el cantante puertorriqueño Ozuna ha aparecido de sorpresa para cantar el tema pegadizo que ambos comparten, ‘Yo x ti, tu x mí’.

Abrir el telón con ‘Pienso en tu mirá’ y cerrarlo con ‘Malamente’ no es casualidad. Las dos canciones son también los dos primeros capítulos de ‘El Mal Querer’ y han marcado un antes y un después en cómo sonaba el nombre de Rosalía. La artista que nació a orillas del Llobregat y cantaba para un público reducido con su anterior trabajo ‘Los Ángeles’ y, ahora, se ha convertido en un fenómeno imparable.

Rosalía

Todo el mundo espera el regreso de Rosalía / Gtres

Rosalía regresa a casa para descansar y asimilar la vorágine de sentimientos, premios y conciertos que ha vivido durante este 2019. “Ha significado mucho para mí y me siento muy feliz”. España ahora se queda vacía, con tu nombre en el corazón clavado. ¿Cuándo volverás, huracán Rosalía? Madrid, a tus pies.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias