Los datos que lo demuestran

El ascenso de su estrella: Rosalía, a la altura de Dani Rovira

Analizamos los datos de popularidad de Rosalía, cuyo meteórico ascenso en el último año la sitúan como la gran estrella de España

Rosalía
Rosalía en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Rosalía y estrellato son sinónimos ahora mismo. La artista española ha mezclado a la perfección ritmos latinos, trap y flamencos para triunfar con su particular estilo musical. Unido a un potente marketing, fuerza en escena y calidad de vídeo en sus videoclips, Rosalía ha alcanzado una fama casi sin precedentes en el último año. Así lo certifica el estudio de ‘Personality Media’, empresa especializada en la imagen de famosos, que sitúa su popularidad por las nubes. Una figura mediática que cobra más valor con su ascenso de los últimos dos meses: Rosalía ha pasado de ser conocida por un 12% de la población al 66%. Trah trah. 

Rosalía

Rosalía celebra el aniversario de ‘Malamente’ con ‘Auto cuture’/ YouTube

Un cambio que se acrecienta si tenemos en cuenta el sector joven de los españoles, tal y como confirma el estudio. «Este enorme salto es aún más significativo en el público menor de 30 años para el que Rosalía arranca 2018 con un 14%, volando hasta el 81% de conocimiento en estos jóvenes, a finales de año», afirma la consultora. Un éxito que acerca a Rosalía a un techo hasta ahora imposible: el impacto de Dani Rovira. «No son habituales desarrollos tan pronunciados en conocimiento en un personaje público y son escasos los casos que se cuentan y se basan en éxitos mediáticos muy relevantes. Quizás le sucedió algo similar a Dani Rovira, gracias a la película ‘8 apellidos vascos’», certifica Personality Media.

Dani Rovira

Dani Rovira en una imagen de archivo / Gtres

El actor reventó la taquilla junto a su expareja, Clara Lago, con la comedia más exitosa. Incluso en la emisión en televisión consiguió datos históricos como 8.270.000 espectadores con un 47,5% de share. Que Rosalía haya alcanzado el techo de Rovira deja claro el impacto que está teniendo en la sociedad española. 

‘Malamente’, ‘Aute Culture’ o ‘Pienso en tu mirá’ son algunos de los éxitos que han catapultado la fama y prestigio de Rosalía tanto a nivel nacional como internacional. Su presencia en Coachella, el festival americano por excelencia, fue otro de los ejemplos que sitúan a Rosalía como una absoluta estrella mundial. Pero este subidón no es flor de un día, ya que la consultoría apuesta por ella: «cabe esperar una nueva evolución en este 2019, donde es muy previsible que del 66% que tiene hoy en día, sume hasta un 80%». 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias