lo nuevo de Rosalía

Rosalía publica ‘Aute Cuture’ en el aniversario de ‘Malamente’

Rosalía apuesta, una vez más, por una estética que mezcla el folclore con el trap.

Rosalía
Rosalía / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha pasado un año desde que Rosalía publicó el tema que la ha catapultado al estrellato. ‘Malamente’ se dio a conocer el 29 de mayo del 2018, una canción que ha logrado cruzar fronteras y hacer de la catalana una de las artistas españolas más importantes del momento. Mucho ha llovido desde ese primer single, y es que la cantante ha logrado alcanzar el mercado internacional por medio de colaboraciones con artistas como JBalvin o James Blake. Un éxito que ahora quiere revalidar con su nuevo trabajo, ‘Aute Cuture’.

Fiel a su estilo, Rosalía ha querido apostar en esta ocasión por ritmos más urbanos que en ‘Malamente’, donde incluyó sonidos flamencos. Musicalidad que ha combinado con una estética cargada de ornamentos y elementos dispares, que van desde los abanicos hasta las cadenas. Convirtiéndose las uñas en el objeto central del videoclip.

Rosalía

Rosalía estrena su nuevo single, ‘Auto cuture’/ YouTube

Las uñas esculpidas, que son una de sus señas de identidad, son el leitmotiv de la canción. Todo un arte que se ve reflejado tanto en las manos de la cantante, como en las de las demás personas que aparecen en el videoclip. Una estética que mezcla lo actual con el costumbrismo que tan bien le ha estado funcionando a Rosalía. Canción con la que espera volver a hacer bailar al máximo número de personas en todo el mundo.  | [LEER MÁS: Mario Biondo: una muerte sin resolver seis años después].

Lo último en Actualidad

Últimas noticias