Romina Power comparte una foto inédita de Ylenia Carrisi 29 años después de su desaparición
Este miércoles día 29 de noviembre, Ylenia Carrisi cumpliría cincuenta y tres años
La fecha no ha pasado desapercibida para su madre, Romina Power
La cantante ha compartido una imagen inédita de su hija en su cuenta de Instagram
Ylenia Carrisi, la hija mayor de los cantantes Al Bano y Romina Power, desapareció el 6 de enero de 1994 bajo circunstancias misteriosas mientras visitaba Nueva Orleans, en Estado Unidos; y lo cierto es que su caso, fue objeto de una intensa búsqueda por parte de la policía y también de sus padres durante muchísimos años. Concretamente, hasta diciembre de 2013 cuando, a petición de Al Bano, Ylenia fue declarada muerta después de que viera la luz el testimonio de un guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans -el único sobre el caso-, quien declaró haber visto a una mujer parecida a la joven tirarse al río Mississippi.
Del mismo modo, la desaparición de Ylenia ha sido un tema recurrente en la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras. Este miércoles día 29 de noviembre, la joven cumpliría cincuenta y tres años. Una fecha que no ha pasado desapercibida para la intérprete de Libertad o Siempre Siempre en su perfil en Instagram, donde reúne a más de doscientos mil seguidores. «Si tan solo pudiéramos cambiar el destino de nuestros hijos para no dejarles sufrir nunca», ha escrito la cantante junto a una imagen inédita de ella misma y su primogénita, muy cómplice, apoyada sobre su hombro.
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera vez que Romina Power abre su álbum más privado y familiar para sacar a la luz imágenes de su pequeña. De hecho, su cuenta oficial de la ya citada red social, es una auténtica alabanza a esa «dulce niña», como suele referirse a ella.
La historia de amor Romina y Al Bano que truncó la desaparición de Ylenia
Al Bano y Romina Power se conocieron en 1969 durante el rodaje de la película que se convirtió en el debut cinematográfico de él, Nel Sole; siendo lo suyo un auténtico flechado. Tanto, que la pareja pasó por el altar apenas un año después y ya con Romina embaraza de Ylenia pese al pecado que aquello suponía en la época. Romina y Al Bano se casaron el 26 de julio de 1970 en Cellino San Marco, el pueblo natal de la artista.
Cuatro meses después nació su primera hija, a la que siguieron tres retoños más, Yari Marco, Cristel Chiara y Romina Iolanda. Pero el nacimiento de sus hijos no fue lo único que afianzó su amor hasta la desaparición de Ylenia. En 1975, Al Bano y Romina formaron uno de los dúos pop más emblemáticos, lo que les permitió cantar dos veces en el Festival de Eurovisión y otras cinco en el prestigioso Festival de San Remo. Asimismo, protagonizaron siete películas.
Al Bano y Romina Power en un concierto en Verona / Gtres
La desaparición de Ylenia en 1994 provocó un cataclismo en el matrimonio que terminó en separación en 1999, siendo ratificado el divorcio en 2012. Y es que, tal como hemos avanzado, la postura de uno y otro en el caso Ylenia Carrisi fue contraria. Al Bano, de hecho, habló por última vez de su hija, públicamente, el pasado mes de mayo en una entrevista en el Corriere Della Sera. El cantante desveló detalles sobre la desaparición de Ylenia que nunca antes había contado. «Le dijo al vigilante del puerto del Misisipi ‘Yo pertenezco a las aguas’ y se zambulló nadando a estilo mariposa. Ahí entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque Ylenia solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue», dijo.