Unidos después de todo

Romina despreciada por la mujer de Albano en su último cumpleaños

Con este gesto la mujer del cantante ha dejado claro que no aprueba la excelente relación que ahora mantiene con su ex

Romina Power
Romina ha sufrido el desprecio de la mujer de Albano/Gtres

Cuando no te invitan a un cumpleaños es porque no te quieren en esa celebración, no cuentan contigo y te excluyen de la vida del que homenajean en una fecha tan señalada. Y es precisamente lo que le ha ocurrido a Romina Power (Los Ángeles, 1951) en la última fiesta de cumpleaños de su exmarido Albano Carrisi (Cellino San Marco, 1943), el pasado 20 de mayo. La lista la completó la presentadora de televisión Loredana Lecciso, la segunda mujer en la vida del cantante italiano. No quería a Romina en la fiesta del 77 aniversario del hombre con el que se acababa de reconciliar tras dos años separados. Estuvieron juntos 18 años y tuvieron 2 hijos hasta que Romina “volvió” con su marido en 2013. Fue una unión profesional, pero terminó dinamitando la pareja de Albano y Loredana.

El «no» a Romina no llamaría la atención si no hubieran ocurrido los hechos como este miércoles se contó en exclusiva en el programa ‘Lazos de Sangre’, de TVE. El documental, presentado por Boris Izaguirre descubrió, entre otros detalles de la nueva vida de Albano y Romina, que la bella Romina, tras 24 años de separación, ha pasado el confinamiento en la preciosa casa que posee su exmarido en su pueblo natal de Cellino San Marco, en Puglia, al sur de Italia. El pasado marzo, el exmatrimonio y dúo musical reapareció en el Festival de San Remo tras más de dos décadas de su última actuación. Los presentó su hija Romina quien, emocionada, declaraba a las cámaras de Lazos de Sangre, que verlos de nuevo juntos cantar fue “como un sol después de muchos días de lluvia”. La Covid-19 se detecta en Italia, uno de los países europeos junto a España más castigados por la terrible pandemia, y a Romina Power le sorprende allí. Al no poder viajar, Albano le ofrece quedarse en su casa (que fue del matrimonio antes del divorcio). Alojada en privado en una estancia, dentro de la preciosa finca donde Albano mantiene y explota los viñedos que iniciara su padre, Romina se confinó con los Carrisi, mientras las autoridades italianas así lo exigían. Llegó el 20 de mayo y una fiesta para Albano con toda su familia. El cantante vive con 4 de sus seis hijos, Yari y Romina de su matrimonio con la hija de Tyron Power, y Jasmin y Abano, los pequeños que tuvo con Loredana. Cristel, la tercera que tuvo con Romina está casada y vive en Calabria. Todos brindaron con él, celebraron su aniversario, pero Loredana no invitó a Romina. La cantante estaba a escaso metros de la fiesta, pero no había sitio para ella.

Albano, Romina Power

Años después de la desaparición de Ylenia, Albano y Romina acercaban posturas hasta el punto de tener una excelente relación que no es del agrado de Loredana/Gtres

Loredana encajó muy mal la vuelta de Romina a la vida de Albano, aunque fuera solo por motivos profesionales. Los celos y las discusiones llevaron a la separación de manera inevitable. Albano siempre ha declarado que el amor de su vida es Romina Power y confiesa que ella le dejó en pleno duelo por Ylenia y él no pudo evitarlo. El amor que los unió desde muy jóvenes – se casaron, ella con 18 años y él con 24- fue de una “violenta pasión, cada día”, según palabras del propio Albano, se desmoronó con la trágica desaparición de su hija mayor en enero de 1994. El último rastro de la joven, perdido en la ciudad de Nueva Orleans, junto al río Mississippi, y un diario en el que dejó escrito “pertenezco al agua” abrió la hipótesis de que la joven hubiese desaparecido voluntariamente en las aguas del famoso río americano. Sin embargo, la larga investigación tanto del FBI como la que contrató Albano de manera privada no pudo hallar más evidencias que las pertenencias de Ylenia en el último hotel en el que se alojó, varios testimonios confusos, incluido el del guarda de Acuario Municipal de Nueva Orleans que declaró a la policía haber visto a una mujer, la noche de la desaparición, cerca del río con rasgos y características físicas que podrían coincidir con las de Ylenia María Sole, la primogénita de los desesperados padres que la buscaron sin descanso.

Tras años de especulaciones, pistas falsas y declaraciones infundadas en prensa, el matrimonio se rompe. Cada uno escogió un camino para vivir el duelo y los diferentes puntos de vista los separaron. Romina dejó a Albano y volvió a Estados Unidos a seguir buscando a su hija, con ayuda de videntes y ofreciendo incluso una suculenta recompensa. Albano, por su parte, siguió en contacto con la investigación y en 2014 solicitó al tribunal de Justicia de Brindisi que se declarara muerta a su hija tras 20 años de su desaparición y sin encontrar el cuerpo de la joven. Romina sigue buscándola. El ex matrimonio ha vuelto a los escenarios y Loredana se ha reconciliado con Albano, pero la sombra de Romina es más que alargada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias