Rodolfo Sancho regresa a España tras su cara a cara con Silvia Bronchalo
El actor ha estado en Tailandia en una semana de lo más movida
Pese a que la vista judicial se ha aplazado, Rodolfo sigue siendo optimista con el futuro de su hijo Daniel
Rodolfo Sancho ha aterrizado esta mañana, bien temprano, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. En la cabina de su vuelo procedente de Tailandia traía la preocupación y la incertidumbre de no saber cuál será el futuro de su hijo, Daniel Sancho. No obstante, el actor se ha mostrado optimista ante las cámaras: «Estoy bien», se limitaba a decir al micrófono de la agencia de prensa Gtres y ante la insistencia del reportero en arrancarle alguna declaración.
No quiso decir nada más pero tampoco hizo falta. Su optimismo se escondía por dentro, aunque tampoco le queda otra. Tiene que seguir luchando por demostrar que su hijo es «no culpable» de la muerte del famoso cirujano colombiano Edwin Arrieta, tal y como él mismo sostuvo ante el juez.
Rodolfo Sancho con el abogado Marcos García Montes / GTRES
Lo cierto es que las circunstancias no son alentadoras, sobre todo después de que el informe realizado por parte de la policía señalase que fuera un crimen premeditado ya que las leyes de país mencionado castigan con pena de muerte este tipo de actos. No obstante, la prórroga concedida por el magistrado ha supuesto un soplo de aire fresco para Rodolfo Sancho.
En lo personal, el actor sigue encabezando la defensa de su vástago. La gran novedad de la semana es que ha coincidido por primera vez con la madre, Silvia Bronchalo. Los dos entraron por separado en la cárcel de Koh Samui, pero compartieron tiempo dentro. Él estuvo unas dos horas y media, y ella ha estado una hora menos visitando a su hijo.
En las últimas horas ha trascendido que tuvieron un serio intercambio de impresiones por cuestiones relacionadas a cómo se está llevando el proceso de declarar inocente a su hijo. La tensión es máxima y el desgaste aún mayor, desde que comenzase esta pesadilla a comienzos del pasado mes de agosto.
Silvia Bronchalo en Tailandia / GTRES
Rodolfo Sancho no ha querido posicionarse acerca de si ha discutido o no con la madre de su hijo. Ambos quieren lo mejor para Daniel Sancho, pero la situación es cada vez más insostenible. Hay que recordar que los tres delitos a los que se enfrenta, son: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y sustracción y destrucción de documentación, de los cuales solo reconoce la ocultación del cuerpo.
Dentro del hermetismo lógico que tiene un caso de estas dimensiones, poco a poco va trascendiendo información relevante. Hace unas horas, la abogada de la familia Arrieta en España, Beatriz Uriarte, contaba en TardeAR lo que podrían ser los siguientes pasos del equipo legal de Daniel Sancho, con nuevo abogado de oficio y Marcos García-Montes a la cabeza. «Están intentando proponer un nuevo testigo que no sabemos quién es, solamente se nos ha dicho que es una persona colombiana, no tengo los datos, pero vamos a ser muy incisivos para saber qué sabe esta persona y desde cuándo lo sabe».
Daniel Sancho posando en sus redes / Instagram
La letrada añadía más detalles: «Al parecer, hasta el día de hoy lo que no se ha dicho es que esta persona estuviera en Tailandia. ¿Quién es? Si va a venir al procedimiento a calumniar a Edwin, entiendo que no es lo correcto».