será en 2019

El museo de Rocío Jurado ya tiene fecha de apertura

"Ya no hay vuelta atrás", ha dicho la alcaldesa de Chipiona

Rocío Jurado
Rocío Jurado en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los seguidores de Rocío Jurado por fin podrán disfrutar de un museo en memoria de ‘La más grande’. Tras varios años en los que ni su hija, Rocío Carrasco, ni la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, lograban llegar a un acuerdo, se ha puesto fecha definitiva a su apertura: será a principios del año 2019. «Ya no hay vuelta atrás. Por acuerdo del Ayuntamiento se va a continuar el proceso de apertura. Estoy desesperada, ya está bien de tanta espera y va siendo hora de abrir el museo», ha dicho Isabel a ‘ABC’.

[La hermana de ‘la más grande’ manda un compungido mensaje a su sobrina Rocío Carrasco]

Aunque ninguna de las dos han llegado a un acuerdo, este hecho no ha impedido que el Ayuntamiento anuncie las novedades. Fue un año después del fallecimiento de la cantante (2006) cuando esta idea comenzó a gestarse y cinco años después el edificio estaba completamente terminado. Sus objetos personales se empezaron a trasladar en los siguientes tres años y ahora tan solo queda que comience la contratación de empleados así como el mantenimiento del lugar. Para ello, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros anuales.

Una noticia con la que parte de su entorno se ha mostrado profundamente satisfecho. Así lo demuestran las declaraciones que ha hecho Rosa Benito tras conocer esta información: «Rocío Jurado y Chipiona se merecen que así sea». 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias