Buenos recuerdos

‘Mi abuela Rocío’: El refugio de Rocío Jurado en Chipiona que hoy se vuelca con su hija

Rocío Jurado y Ortega Cano / Gtres
Rocío Jurado y Ortega Cano / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Una casa, un balcón y una familia. Así se podría resumir Mi abuela Rocío, el hogar que durante tantos años arropó a Rocío Jurado en Chipiona y que actualmente es propiedad de su hermana Gloria. Un patrimonio que ha dado mucho de qué hablar y que hoy en día se ha convertido en un lugar de culto y tributo a la cantante.

Desde que saliera en televisión contando su verdad, Rocío Carrasco ha estado recibiendo constantemente críticas. La hija de La más grande ha sido puesta en duda en diversas ocasiones, pero también ha sido muy aplaudida y querida por sus fieles seguidores. Las redes sociales se han volcado todos estos meses a favor de ella, pero ahora todo ese apoyo ha dado un paso más. La casa de Rocío Jurado, Mi abuela Rocío, amanecía hace unos días con nuevas pintadas que, lejos de rendir tributo a la cantante, sinceraban muestras de cariño hacia su hija. “No estás sola”, se podía leer en unas paredes que en su momento fueron blancas y que, hoy en día, hay escritos y dibujos en honor a La más grande. “Te creemos Rociito” o “Rocío Flores, llama a tu madre” han sido algunas de las pintadas que parece no haber sentado nada bien a la heredera del hogar, Gloria Mohedano, quien ha intentado borrarlas, tal y como ha informado El programa de Ana Rosa.

Muro de Rocío Jurado / Gtres

Muro de Rocío Jurado / Gtres

Y es que, Mi abuela Rocío no solo es una casa heredada, un lugar de culto a la artista o un mural lleno de alabanzas. Se trata también del lugar donde se reunía la familia cada 8 de septiembre y, desde el balcón más fotografiado del municipio gaditano, se celebraba la salida en procesión de la Virgen de Regla. Una tradición que desde 2006 tiene una devota menos, una gran ausente. Ese año, el balcón que tantos momentos vivió se quedaba huérfano del pilar fundamental de la casa, la Jurado, y su figura se veía sustituida por un gran ramo de flores blancas en su lugar. Desde entonces, Chipiona y su Virgen de Regla lloran la ausencia de La más grande.

Rocío Jurado en su balcón / Gtres

Rocío Jurado en su balcón / Gtres

Dos años más tarde, la festividad religiosa volvió a reunir a la familia en el aclamado balcón. Al grito de “¡Viva la Virgen de Regla!”, los allí presentes se emocionaban. Pero, al igual que en años anteriores, la gran ausente no solo fue Rocío Jurado, sino también su hija, Rocío Carrasco. Ni ella, ni su pareja, ni sus hijos acompañaron a José Ortega Cano y los hermanos Mohedano en este día tan emotivo. Desde ese momento, quienes nunca han faltado a la cita han sido Gloria Camila y Rocío Flores, que han dejado instantáneas en el balcón para el recuerdo.

Rocío Jurado en su balcón / Gtres

Rocío Jurado en su balcón / Gtres

Pero lejos han quedado esos momentos. Desde que falleciera Rocío Jurado un triste 1 de junio de 2006, nada ha vuelto a ser lo mismo. Los problemas familiares han ido en aumento y, cada año, su balcón gaditano se ha visto más vacío y desolador. Rocío Carrasco, José Ortega Cano, Rocío Flores, Rosa Benito, Gloria Camila, Gloria Mohedano y su marido José Antonio nunca más han vuelto a aparecer juntos en tan ilustre lugar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias