Agotada

El año más convulso de Rocío Flores

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

«Esto es insufrible, estoy destrozada». Son palabras de Rocío Flores a Marta López, una de sus grandes confidentes. La hija de Rocío Carrasco está atravesando el que seguramente sea uno de los peores momentos de su vida. La separación de su padre y Olga Moreno le ha dejado en una situación delicada. Ambos son dos de las personas más importantes para ella. Su padre por motivos obvios y la diseñadora por ser como su segunda madre, con ella se ha criado desde que abandonó la casa de su madre siendo tan solo una adolescente. Pero no es el único motivo.

El 2021 ha deparado una antagónica dualidad a la joven. Por un lado, ha significado su consagración definitiva como colaboradora de televisión en Mediaset. Pero la cruz ha sido una tormenta familiar como ya no recordaba. Su paz y la de los suyos se ha visto alterada prácticamente durante todos los meses del año.

Rocío Flores

Rocío Flores, en una imagen de sus redes sociales/ Instagram

Todo comenzó el 21 de marzo de 2021. Ese día se estrenó el primer episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Rocío Carrasco llevaba a cabo su catarsis particular. Se liberaba después de 20 años de silencio y protagonizaba una docuserie que ya forma parte del imaginario colectivo. No es exagerado decir incluso que es historia de la televisión.

Cada frase de denuncia, cada lágrima y cada alegato de la hija de la más grande removía todos los cimientos de los Flores. Rocío aireó y contó el porqué de la no relación con sus dos hijos. Especialmente doloroso para ella fue que se hiciera pública el famoso episodio de la nectarina y que supuso una agresión a su madre. Rocío Flores tuvo clara cuál iba a ser su postura: cerrar filas en torno a su padre y no hablar del asunto durante su trabajo en El programa de Ana Rosa. 

Rocío Flores

Rocío Flores, en un plató de televisión / Cuatro

Pero del dicho al hecho hay un trecho. La influencer empezó a ver menguar sus fuerzas y en una de esas debilidades se produjo el grito desesperado que hizo a su madre: «Mamá, te lo digo a ti, nadie te ha arrancado a tus hijos, levanta el teléfono y llámanos». Fue la vez que más cerca estuvo de tender puentes hacia su madre, quien hasta la fecha no ha considerado estar preparada para mantener una conversación con sus hijos que propicie su reconciliación.

Rocío Flores acusaba el desgaste y así lo confesaba en sus apariciones televisivas. «Obviamente no diré que es el mejor momento de mi vida. Incluso diré que es el peor. Estoy tomando la perspectiva de centrarme en mí y en mi salud mental». A la presión mediática por el documental de su progenitora se unía su defensa a capa y espada de Olga Moreno en Supervivientes 2021. La victoria final de la exmujer de Antonio David fue una de las grandes alegrías para la hija del ex Guardia Civil.

Antonio David Flores/Gtres

Rocío Flores y Antonio David Flores, en el coche / Gtres

El trago más amargo de Rocío Flores

Tras un verano aparentemente tranquilo, en octubre se ha desencadenado de nuevo el caos. La separación matrimonial de su padre con la malagueña ha vuelto a situar a Rocío Flores en el ojo del huracán. Un nuevo motivo de sufrimiento que se ha hecho más duro a raíz de las últimas informaciones. Según algunas voces de Sálvame, Antonio David Flores estaría manteniendo una relación sentimental con una reportera de Mediaset que, para más inri, es muy amiga de Rocío. No puede dar crédito ante lo que está viviendo. Definitivamente, 2021 es su año más convulso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias