CIFRA ASTRONÓMICA

¿Cuánto ha cobrado Rocío Carrasco por su documental?

La cifra que se baraja es similar a la que supuso el fichaje de Isabel Pantoja por Mediaset

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha sido una semana de infarto, y solo es el principio. Carlota Corredera comenzaba ‘Sálvame’ anunciando hace siete días «el fin de la gran mentira del corazón», y el programa terminaba emitiendo el tráiler de la que era la entrevista más esperada de los últimos años. La audiencia, Miguel Frigenti y Antonio David Flores eran los últimos en visionarlo quedándose en shock al ver a Rocío Carrasco rompiendo su silencio después de dos décadas callada. ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ era el impactante título de este documental que anunciaba entonces su emisión para el domingo 21 de marzo.

Pasaron unos minutos en plató después de ver el tráiler. Una cámara enfocaba a un Antonio David desencajado que, cuando pudo reaccionar, lanzó una pregunta: «¿Le han pagado mucho por esto? ¿Le han pagado mucho por seguir viva o contar su verdad para seguir ganando dinero?». Las críticas a esta inesperada respuesta del colaborador, que intercaló risas nerviosas con un semblante serio, no se hicieron esperar.

Antonio David Flores

«¿Le han pagado mucho por esto?», preguntó Antonio David cuando pudo reaccionar tras ver el tráiler del documental de su exmujer/Telecinco

Sus preguntas tienen respuesta. Rocío Carrasco, que al parecer ha preparado este documental con mimo y mucha discreción a lo largo de un año, no se «ha liberado» tras esta catarsis, gratis. Ha cobrado y, aunque ni Mediaset ni La fábrica de la tele, productora encargada del documental, son varios los medios, entre ellos ‘Pronto’, que hablan de unas cantidades que van desde los 200.000 euros por programa al millón de euros por el documental completo (5 entregas).

Rocío Carrasco

Se dice que podría haber cobrado un millón de euros por el documental completo/ Telecinco

Y además se afirma que habría sido Fidel Albiac el responsable de negociar el caché de su mujer. Una negociación, según ‘la Vanguardia’, que no han sido fáciles y que se han prolongado durante los últimos doce meses, hasta que la hija de Rocío Jurado aceptó.

De ser ciertas estas cifras, Rocío habría cobrado una cifra similar a lo que supuso el fichaje de Isabel Pantoja por Mediaset: dos millones de euros por concursar en ‘Supervivientes 2019’ y por ejercer de jurado, junto a Edurne y Carlos Jean, en el talent ‘Idol Kids’.

Los otros números

El domingo 21 de marzo a las diez de la noche comenzaba la emisión del documental con el que Rocío Carrasco rompía su silencio. 20 años callada sin defenderse, al menos públicamente, de las acusaciones y las informaciones vertidas sobre ella, su economía y su vida familiar. Pero el 5 de agosto de 2019 la hija de ‘la más grande’ tocó fondo y decidió que había llegado el momento de salir adelante. Y lo ha hecho en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, donde, en los dos primeros capítulos ha confesado ser víctima de violencia de género, contando diferentes episodios de supuestos malos tratos por parte de Antonio David, desde que comenzó su relación.

Rocío Carrasco

La emisión de los dos primeros capítulos tuvieron a casi 4 millones de espectadores pegados al televisor/Telecinco

Su relato consiguió ser, hasta el momento, lo más visto del año con unos datos de audiencia del 33,2% y casi 4 millones de espectadores pegados al televisor durante las más de cuatro horas que duró el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, y donde contó con el análisis de colaboradores como Paloma García-Pelayo, Lydia Lozano o Belén Esteban.

Las reacciones

Mientras se espera la siguiente entrega del documental, las reacciones no se han hecho esperar y ninguna ha dejado indiferente a nadie. Rocío Carrasco permanece de nuevo en silencio, mientras que sus allegados han celebrado que haya dado este esperado paso adelante para ellos.

Por su parte Antonio David viajaba a Madrid las horas previas a la emisión del documental, con la intención, según Isabel Rábago, de reunirse con sus abogados y estudiar cómo proceder aunque según la periodista, todo apunta a que interpondrá una demanda contra Rocío Carrasco. Pero además, en la tarde del lunes Mediaset España comunicaba que había finalizado la relación laboral del malagueño tanto con la empresa como con la productora, La Fábrica de la tele, así como con el programa ‘Sálvame’. Todo, mientras Olga Moreno ya tiene la maleta preparada para concursar en ‘Supervivientes 2021’.

Olga Moreno

Olga Moreno ya tiene la maleta preparada para viajar a Honduras/Gtres

Mientras tanto, Gloria Camila se reunía el lunes con su padre en su domicilio y, Rocío Flores hacía uso de sus redes sociales para, a través de varios stories, explicar a sus seguidores que no se le permitió entrar por teléfono en directo durante la emisión del documental, denunciando el veto por parte de la cadena, que ha respondido explicando que no se pasó su llamada debido al estado de intranquilidad en el que se encontraba la joven en ese momento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias