Rocío Carrasco, contundente, aclara por fin todo lo referente al Museo de Rocío Jurado
Por fin podrá cumplir el sueño de su madre
Rocío Carrasco cierra el año con una buena noticia que llevaba años esperando. Por fin va a poder cumplir el sueño de su madre de abrir el Museo que lleva su nombre en su tierra natal. En la última semana los acontecimientos han hecho que se de un paso más para que el Museo Rocío Jurado abra sus puertas, previsiblemente, en el verano de 2021. Fue en enero cuando se supo que la hija de ‘la más grande’ había llegado por fin a un consenso con el Ayuntamiento chipionero, por lo que todo comenzaba a tomar forma después de varios años con el proyecto paralizado.
«Nunca ha dependido de mí», Rocío Carrasco ha dejado claro que el parón del proyecto de Museo de Rocío Jurado no ha sido cosa suya/Gtres
Mucho se ha hablado a lo largo de este tiempo sobre este parón. Las críticas de los Mohedano han sido feroces, y culpaban a la propia Rocío Carrasco de que no se llevara a cabo. El propio Amador afirmaba el pasado mes de septiembre, durante su participación en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’, que las exigencias económicas de su sobrina eran tan elevadas, que no había llegado a un acuerdo, por lo que todo estaba entonces paralizado, hasta que ella quisiera.
Pero Rocío por fin ha hablado. Y ha sido contundente: «Nunca ha dependido de mí. Siempre ha dependido de muchas cosas externas, pero nunca de mí». Está ilusionada con que los trámites vayan avanzando y no puede disimular su emoción ante los últimos acontecimientos. Y es que el Consistorio de la localidad gaditana recibirá 107.230,47 euros por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía, que se destinarán al acondicionamiento de las instalaciones del Museo de la intérprete de ‘Como una ola’.
Por fin podrá cumplir el sueño de su madre/Gtres
El proyecto estuvo paralizado después de que Rocío detectara una serie de irregularidades en la gestión de la subvención del Plan de Reindustrialización Estatal (Reindus), con cuyos fondos se financiaron las obras del Museo entre los años 2008 y 2010 por el Ayuntamiento, liderado por el PSOE. La llegada del PP destapó esas irregularidades que llevaron a investigar al anterior alcalde y a la concejala María Naval.
La subvención concedida al Ayuntamiento de Chipiona llega once meses después del consenso firmado por Rocío y el Consistorio/Gtres
La asignación recién aprobada, llega once meses después de que la hermana de Gloria Camila llegara a un acuerdo con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona. La reunión tuvo lugar en Madrid y en ella se firmó un contrato por 5 años, prorrogables previo acuerdo entre las partes, por el que la heredera universal recibiría un canon anual de 30.000 euros por la cesión de más de 400 trajes, fotografías, premios, batas de cola, un piano y otros objetos personales de la artista. También se acordó la creación de una comisión de seguimiento que supervise el buen funcionamiento interno y externo del Museo. Una comisión formada por el alcalde, el concejal de Turismo y un representante de Rocío Carrasco.
Centrada en el musical
Rocío Carrasco ha realizado estas declaraciones horas antes del estreno del musical ‘Qué no daría yo’ en Córdoba. Una función muy especial para ellos, pero en especial para su protagonista, Anabel Dueñas, que actúa en su tierra con el espectáculo con el que se ha consagrado como artista. La hija de ‘la Jurado’ y su marido, Fidel Albiac, llegaron al teatro acompañando a la actriz, sin poder disimular los nervios y la emoción. Tras el parón debido a la pandemia, fue el pasado 10 de octubre cuando volvían a ponerlo en marcha en el Auditorio de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y regresarán a Madrid, en concreto a Torrejón de Ardoz, el próximo 9 de enero.
La hija de ‘la más grande’ ha vuelto a poner en marcha el musical ‘Qué no daría yo’, tras el parón debido a la pandemia/Gtres
Su trabajo como empresaria teatral, función que comparte con su marido, la mantiene ajena del resto de las polémicas familiares, que aún no han tenido respuesta pública por su parte. Sigue distanciada de su familia, la relación con sus hijos continúan siendo nula, su exmarido, Antonio David trabaja de colaborador en ‘Sálvame’ sin abonar la multa impuesta por el juez como consecuencia del impago de la pensión alimenticia de sus hijos y, debido a la pandemia, quizá no pueda reunirse con Las Campos, a quien considera su familia, como hace todos los años.