"Hemos intentando disfrutar el máximo tiempo a su lado"

Canales Rivera, el primero en dar el último adiós a su tío, ‘Riverita’

Por el tanatorio de Barbate empiezan a dejarse caer caras conocidas para despedirse del hermano de Paquirri. Uno de los primeros en llegar ha sido Canales Rivera.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El día amanecía teñido de negro con la mala noticia del fallecimiento de José Pérez, ‘Riverita’, el hermano mayor de Paquirri. Era su sobrino Canales Rivera quien comunicaba la noticia a través de las redes sociales. Y él ha sido el primer rostro conocido de la familia en acercarse al tanatorio de Barbate (Cádiz) para brindarle el último adiós a su tío.

El torero llegaba solo y allí se encontraba con otros familiares a los que se ha acercado para charlar y abrazarse en este duro momento para la familia. Canales ha atendido a los medios de comunicación que allí se congregaban para decir que «llevaba unos días muy mal y lo mejor que ha podido pasar es esto aunque es muy doloroso para todos. Hemos intentando disfrutar el máximo tiempo posible a su lado». El colaborador de ‘Sálvame’ desvelaba que José ‘Riverita’ dio su último suspiro de vida este pasado 21 de enero a las 23.00 horas de la noche.

A primera hora de la mañana, él mismo anunciaba la marcha de su tío: «Buenos días. Cuando despertéis no estará con nosotros pero si su alma #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpatico #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia», escribía Canales, adjuntando una foto de Riverita.

Tan solo unos instantes después era Francisco Rivera quien publicaba en redes sociales una imagen de un puente con unas emotivas líneas para despedirse de él: «Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tú como siempre haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte», escribe el marido de Lourdes Montes.

Por el momento, Canales Rivera es el único de los sobrinos que se ha desplazado hasta el tanatorio donde descansan los restos mortales de Riverita, a la espera de conocer si Francisco, Cayetano o Kiko Rivera acuden a despedirse de él. El colaborador de ‘Sálvame’ no sabe si se podrán acercar hasta la localidad gaditana para despedirse de él. Cree que su tío «se merece que esté aquí todo el pueblo» pero es consciente del panorama actual.  Huelga subrayar el delicado momento que atraviesa el país, en pleno pico de tercera ola de contagios por COVID-19, algo que desaconseja los desplazamientos y reuniones en la medida de lo posible. Además, Andalucía es una de las zonas más castigada por la pandemia en las últimas fechas y el toque de queda está fijado para las 22.00 horas.

Canales Rivera, en el tanatorio de su tío / Gtres

Canales Rivera, en el tanatorio de su tío / Gtres

Con una diferencia de minutos llegaba Teresa Rivera, la madre de Canales y hermana de ‘Riverita’. Visiblemente afectada, reconocía que el estado de salud del torero era muy delicado «desde hace cuatro meses estaba a base de calmantes y era un sinvivir muy grande». Teresa Rivera cuenta que ha hablado con Francisco Rivera esta mañana y sorprende al asegurar que «Con Cayetano no he hablado porque creo que tiene el Covid». No ha perdido la oportunidad de elogiar la figura de ‘el Brujo’, como llamaban a su hermano en su pueblo natal.

Quien todavía no ha publicado una despedida a su tío en redes sociales ha sido Kiko Rivera. El dj acudió a conocer a su tío a finales del 2020 a su casa de Barbate, en una reunión que sirvió para escenificar la unión entre hermanos tras estallar la guerra fría contra Isabel Pantoja. Todos ellos eran muy conscientes de que el estado de salud de Riverita era muy delicado y quisieron hacer piña para pasar un gran rato al lado del hermano de Paquirri.

Sí lo ha hecho Cayetano Rivera, con unas bonitas palabras y una imagen en blanco y negro de los dos. El marido de Eva González estaba muy apegado a su tío y así lo ha demostrado: «Hoy en el cielo están de suerte… «, comienza escribiendo. «Mi edad es mi sabiduría», decía. En su tarjeta de visita un sin fin de oficios, ‘Torero’ del que más se enorgullecía. Tocado con la varita de Dios para ser un genio pero de chalado no tenía nada, lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura. Apasionado de los toros, amante de la risa, capaz de volar y de hacerte soñar desde una silla. Su vida en un folio sería trazos de colores, flores, estrellas, la luna… El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias tío José por haber existido en mi vida. Te voy a echar de menos pero tu recuerdo será mi sonrisa. Te quiero tío José, nos vemos en la otra orilla»; ha concluido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias