MVP

Ricky Rubio, un campeón del mundo marcado por un drama familiar

Ricky Rubio, jugador de la selección española de baloncesto, consigue ganar el campeonato del mundo y se lo dedica a una persona clave que perdió hace tres años

Ricky Rubio
Ricky Rubio, tras proclamarse campeón del mundo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Detrás de un campeón del mundo siempre hay una historia personal que contar y en el caso de Ricky Rubio se escribe con nombre de mujer. No hablamos de su novia, que la tiene, pero a la que prefiere no sacar al escaparate mediático, sino de su madre. El genial jugador de la selección española de baloncesto perdió a su progenitora hace tres años, víctima de un cáncer de pulmón y desde entonces se propuso que cada éxito se lo dedicaría a ella.

Ricky Rubio

Ricky Rubio, con el trofeo de Campeón del Mundo / Gtres

Ricky Rubio fue elegido mejor jugador del torneo porque gracias a su visión de juego y capacidad de mando dentro de la cancha ha guiado a España a un triunfo épico y que pocos esperaban. Desde el cielo le guiaba su madre y no pudo evitar emocionarse al acordarse de ella en la rueda de prensa posterior a la final: «Sé que desde ahí arriba estará muy contenta. Hay alguien que siempre está ahí… Perdí a mi madre hace tres años y desde entonces está ahí, empujándome para que dé lo mejor de mí. Ella aún me guía cada día. Incluso ahora que no está, puedo sentirla».

Tona Vives perdió la vida cuando tan solo tenía 56 al años al no poder superar el cáncer y dejó a Ricky Rubio marcado de por vida. Él es uno de los mejores jugadores españoles de la última década e incluso se llegó a plantear dejar el baloncesto -su pasión- para estar junto a su madre: «Me llegué a plantear dejar el baloncesto, no tengo reparos en decirlo. Imagine lo que es estar hablando con tu madre y que te tenga que colgar por lo mal que se encuentra. ¿Qué haces entonces a 10.000 kilómetros? ¿Qué importa entonces el baloncesto? Seguí en Minnesota porque ella me lo pidió, decía que esa era la única forma que tenía yo de luchar por ella. Muchas veces no quería ir a jugar, lo hacía por ella», cuenta en una entrevista con ‘La Vanguardia’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias