Coronavirus

Los Reyes se hacen la prueba del coronavirus

Los Reyes se han sometido a la prueba del coronavirus después de conocerse la noticia del positivo de Irene Montero

Los Reyes / GTres
Los Reyes / GTres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los Reyes también han tenido que someterse a las pruebas del COVID-19 tras saberse que Irene Montero se había dado positivo. Doña Letizia estuvo la semana pasada compartiendo acto con la mujer de Pablo Iglesias.

En un comunicado de la Casa Real se ha informado que los resultados de las pruebas se conocerán esta misma tarde. Por el momento, han confirmado la suspensión de la agenda de Sus Majestades, después de conocer la noticia. Según el comunicado, debido a «las recientes actividades públicas de Su Majestad la Reina» y a la «información transmitida por el Gobierno», han decidido realizarse la prueba.

Irene Montero y Doña Letizia en el acto del 6 de marzo / GTres

Irene Montero y Doña Letizia en el acto del 6 de marzo / GTres

Cabe destacar que Irene Montero y la Reina Letizia acudieron al acto oficial desde la formación de Gobierno de coalición, el pasado 6 de marzo. Justo seis días antes, es decir, que está dentro del periodo de incubación del virus. Ambas se despidieron con un beso, algo que es normal por protocolo. Es por este motivo por el que los Reyes se han tenido que someter a las pruebas del coronavirus.

El beso entre Irene Montero y doña Letizia en el acto del 6 de marzo / Imagen de 'Espejo Público' en Antena 3

El beso entre Irene Montero y Doña Letizia en el acto del 6 de marzo / Imagen de ‘Espejo Público’ en Antena 3

El acto tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional a Distancia UNED. El motivo fue una reunión de trabajo con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). En un inicio, el saludo entre las dos con la mano, pero la posterior despedida fue un beso entre ambas.

Los Reyes se han sometido a la prueba del COVID-19 / GTres

Los Reyes se han sometido a la prueba del COVID-19 / GTres

La Casa Real se ha visto obligada a tomar esta decisión como «medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias». En cuanto se dispongan de los resultados de la prueba del COVID-19, la institución lo hará público. Hasta ahora, tanto Don Felipe como Doña Letizia habían mantenido su agenda real con total normalidad. Eso sí, intensificando el lavado de manos y el uso de geles desinfectantes como han estado indicando estos días las autoridades sanitarias.

Los Reyes con la familia Macron en París en el día de ayer / GTres

Los Reyes con la familia Macron en París en el día de ayer / GTres

Por lo tanto, y tras estas noticias, la Casa Real entra en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas. Además, cabe destacar que ayer los Reyes acudieron al homenaje de las víctimas del terrorismo que había en París junto al matrimonio Macron. Entre ellos no hubo un saludo de besos ni apretones de brazos, pero estuvieron almorzando juntos. A esto hay que sumarle que en el colegio al que va la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía había dos compañeras que habían dado positivo por coronavirus.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias