concierto en Palma de Mallorca

La música lima asperezas: la Familia Real, noche de concierto en pos de la imagen de la Corona

La música clásica es una de las grandes pasiones de la reina

Se ha echado de menos a Victoria Federica

Todos posaron juntos a la salida del espectaculo

Familia Real
Galería: La Familia Real de concierto en Palma de Mallorca / Gtres.
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Noche de concierto para la Familia Real.  Don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas y la infanta doña Elena y la reina Sofía han asistido en Palma de Mallorca a un recital del popular violinista libanés Ara Malikian . Un espectáculo que se ha celebrado en el excepcional escenario de Port Adriano ante la atenta mirada de más de dos mil personas.

Si ayer, las mujeres de la Primera Familia disfrutaban de una mañana de compras en el Mercado del Olivar, hoy el nexo de unión ha sido la música, una de las grandes pasiones tanto de doña Letizia como de doña Sofía. De hecho, la madre del Rey es una gran admiradora -y amiga personal- de Rostropovich mientras que doña Letizia lo es del propio Malikian.

Vestidas de manera informal, las niñas han vuelto a mostrarse muy pendientes de su abuela en todo momento y la princesa de Asturias apenas la ha soltado de la mano.

A quien se ha echado de menos ha sido a la hija de la infanta doña Elena, Victoria, que por la mañana estaba con su madre en las regatas en el club náutico. La princesa Irene, hermana de doña Sofía, también ha acompañado al resto de la familia.

La princesa Leonor de la mano de su abuela doña Sofía / Gtres

Un artista excepcional

Malikian, de origen libanés pero residente en Madrid,  es uno de los más relevantes músicos de su generación y cuenta con admiradores de todas las edades. Su amplio repertorio y versatilidad le ha hecho merecedor de varios galardones a nivel internacional, como el premio Max de las Artes Escénicas a la mejor composición musical para un espectáculo escénico, y también ha sido nominado a los Grammy Latino 2015.

En esta ocasión, el libanés ha ofrecido una actuación muy especial en la que ha contado con la colaboración de una banda de gran formato, en la que se incluyen batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias y un repertorio muy variado, con partituras de clásicos como Bach y Mozart y otras piezas contemporáneas de artistas de la talla de David Bowie.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias