un acto austero y nada politizado

Los Reyes ponen sus vacaciones en pausa para acudir al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona

Los Reyes de España llegaban al filo de las 10:30 de la mañana para dar comienzo a la ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró

reyes
La reina Letizia y el rey Felipe han acudido a este homenaje a las víctimas del 17 de Agosto /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace justo un año ocurrió en Barcelona algo que nadie olvidará. A primera hora de la tarde una furgoneta atropellaba a cientos de personas en Las Ramblas y poco después un tiroteo tenía lugar en Cambrils. El resultado, 16 personas fallecidas y 137 heridos. Pues bien, para homenajear a todas las víctimas, este viernes con motivo del primer aniversario de la tragedia, la Ciudad Condal ha organizado un emblemático acto al que han acudido todas las autoridades del país. Entre ellas los Reyes de España, que llegaban al filo de las 10:30 de la mañana para dar comienzo a la ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró.

reyes

Los Reyes han permanecido en un segundo plano. Los verdaderos protagonistas eran los familiares de las víctimas /Gtres

Don Felipe y Doña Letizia llegaban unidos y con el rostro serio, pero empáticos con todos los allí presentes. La Reina escogía un look muy sobrio que destacaba por una blusa de Carolina Herrera, pantalones de Hugo Boss y pendientes de Chanel.

[Los reyes, al borde del divorcio según la prensa portuguesa]

El matrimonio real reaparecía en Barcelona tras unos días de asueto. Tras finalizar su tradicional estancia en Palma de Mallorca, doña Letizia y su familia abandonaron la isla para poner rumbo a otro destino vacacional mucho más discreto. De hecho, no suele trascender el lugar escogido por la Familia Real para disfrutar de sus vacaciones privadas. Para cumplir con sus obligaciones, pero sobre todo para arropar a las víctimas y familiares a los que hoy se rendía homenaje, don Felipe y doña Letizia han interrumpido su descanso. Eso sí, presumiblemente, reanudarán sus vacaciones tras su visita a la Ciudad Condal.

Hay que recordar que el año pasado, el atentado terrorista de Barcelona también truncó sus vacaciones. En cuestión de horas, el Rey Felipe volaba a Cataluña para estar al lado de las víctimas y su mujer lo hacía poco después para también mostrar su apoyo.

Un acto muy emotivo

El de este 17 de agosto ha sido un acto sencillo y austero, pero, sobre todo, emocionante, en el que se ha podido ver a miles de personas en la plaza de Catalunya, cuyos accesos hoy permanecían blindados y más protegidos que nunca. Entre los presentes se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros políticos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el president Quim Torra, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el líder de Ciudadanos Albert Rivera.

rey Felipe

El Rey ha saludado a los familiares /Gtres

Sin discursos ni manifestaciones institucionales, todos ellos se han mostrado muy unidos en este acto de recuerdo para las víctimas. Pese a que muchos de los asistentes gritaban al unísono ‘Viva el rey’, otros pitaban y abucheaban al monarca. Sin embargo, don Felipe ha permanecido ajeno a todos estos gestos y se ha limitado a saludar a los familiares que este viernes han decidido acudir a este homenaje en señal de recuerdo de sus seres queridos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias