UNA JORNADA AGRIDULCE

La triste noticia que ha empañado la reaparición de Leonor y Sofía

Bernardino Lombao ha fallecido a los 81 años a causa del coronavirus

Rey Felipe
El rey Felipe en el Palacio Real / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mundo del deporte está de luto y también el Rey Felipe. El pasado 23 de abril, Bernardino Lombao, una de las figuras más destacadas del atletismo español fallecía a los 81 años en Madrid a causa del coronavirus. Así lo confirmaba la Real Federación Española de Atletismo en un comunicado que hacía público a través de las redes sociales: «Se nos ha ido un ILUSTRE de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran SOÑADOR. D. BENARDINO LOMBAO. Adiós amigo! Ayudaste a much@s a alcanzar sus sueños, #allá donde estés, seguro que estás haciendo un pino invertido. Todo nuestro cariño y afecto a la familia y amigos».

Bernardino Lombao

Bernardino Lombao en una imagen de archivo / Gtres

Una triste noticia no solo para el mundo del deporte, sino también para otras áreas de la política y la sociedad. Al margen de sus éxitos a nivel profesional, Lombao se hizo especialmente popular por convertirse en entrenador del expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien le dedicaba unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook.  “No tengo palabras para expresar la tristeza que siento por el fallecimiento de Bernardino Lombao; de Lombardino, como le llamábamos cariñosamente en casa. 24 años entrenando juntos. Siempre optimista, vital y cada día con un nuevo reto. Esa era su actitud. Era una buena persona entre todas las buenas personas. Ya no te podré enviar más mensajes con la hora del entrenamiento, ‘chaval’, como siempre hacía. Te voy a echar mucho de menos, Lombardino”, escribía el expresidente.

Aznar

José María Aznar ha escrito unas emotivas palabras por el fallecimiento del deportista / Gtres

Para quien también ha supuesto una importante pérdida ha sido para el rey Felipe, sobre todo, en una fecha señalada, en la que se ha producido la primera intervención ante las cámaras de su hija menor, la infanta Sofía con motivo de la Lectura Continuada del Quijote que cada año organiza el Círculo de Bellas Artes y que esta vez se ha celebrado de manera virtual debido, precisamente, a la crisis sanitaria. Lombao fue uno de los preparadores físicos de don Felipe en su adolescencia, antes de que se marchara a estudiar a Canadá.

El asturiano ha recordado en varias ocasiones cómo era el monarca en su juventud, destacando su competitividad, su carácter bromista, así como su habilidad para la vela y para el atletismo. De hecho, Lombao fue una de las personalidades que participó hace unos años en el documental «La noche de Felipe VI», con motivo del 50 cumpleaños del monarca, en el que se revelaron algunos de los detalles hasta entonces desconocidos sobre la vida del Rey y el proceso de abdicación de Juan Carlos I.

Rey Felipe

Lombao entrenó a Don Felipe durante su adolescencia, antes de que se marchara a estudiar a Canadá / Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias