Los restos mortales de la infanta Pilar de Borbón son trasladados a su casa de Madrid

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido esta mañana a los 83 años en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

Infanta Pilar de Borbón
La infanta Pilar de Borbón (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

Rodeada de sus familiares y personas más allegadas. Así ha fallecido esta mañana la infanta Pilar de Borbón a sus 83 años en la clínica Ruber Internacional de Madrid. La duquesa de Badajoz y hermana mayor del rey emérito Juan Carlos I permanecía hospitalizada desde el pasado 5 de enero -coincidiendo con el cumpleaños del monarca-. Tras su fallecimiento a mediodía, los restos mortales han sido trasladados a su domicilio particular, donde se instalará el velatorio.

Llegada del coche fúnebre con los restos mortales de Pilar de Borbón a su domicilio de Madrid (Foto: Gtres)

La tía de Felipe VI ha luchado durante un año contra la enfermedad que le diagnosticaron: cáncer de colon. Sin embargo, fue ingresada por una bronquitis hace tres días, una enfermedad que no ha podido superar.

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido rodeada de sus hijos, sus sobrinos, y sus personas más allegadas. Entre otros, los reyes eméritos don Juan Carlos I y doña Sofía han visitado la clínica Ruber minutos antes de que se conociese el fallecimiento de la hermana mayor del emérito monarca.

También su hermana Margarita de Borbón, su sobrina María Zurita y su nuera, Andrea Pascual, han sido solo algunos de los rostros que han aparecido para decir el último adiós a Doña Pi, como se la conocía popularmente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias