FRAUDE FISCAL

Registran la casa de Iker Casillas en Oporto a causa de una investigación por fraude fiscal

Las autoridades registran las sedes de varios equipos de fútbol de primera división de Portugal debido a una investigación por fraude fiscal.

Iker Casillas
Iker Casillas en el photocall del evento "Tu mejor 11"./ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Según ha informado la revista portuguesa ‘Sábado’ esta misma mañana, la Fiscalía y la Agencia Tributaria de Portugal ha iniciado una investigación por fraude fiscal de clubes, jugadores, entrenadores y agentes de fútbol.

Con motivo de la investigación, este miércoles, las autoridades portuguesas han realizado los registros oportunos en los domicilios de los principales presidentes y jugadores implicados, entre los que se encontraba la residencia del actual portero del equipo de fútbol ‘Oporto’, Iker Casillas. El exjugador del Real Madrid ha tenido que abrir las puertas de su casa para constatar o descartar su implicación en el caso.

Iker Casillas

El futbolista Iker Casillas durante la promoción del corto » héroes terrenales » en Madrid./ GTRES

La revista ha asegurado también que, una información publicada por ‘Football Leaks’, ha sido lo que ha hecho levantar las sospechas contra varios clubes por fraude fiscal. La investigación se va a centrar en contratos de ciertos futbolistas y entrenadores, con supuestas irregularidades en los derechos de imagen, en los contratos de adjudicación y en los pagos de comisiones a terceros por intermediar fichajes o renovaciones.

El Oporto, el Benfica, el Sporting de Portugal, el Sporting de Braga, el Marítimo, el Estorial o el Portimonense son algunos de los equipos de primera división de la liga portuguesa que se han visto implicado en este caso.

Iker Casillas

Iker Casillas durante un partido de la Champions League entre el F.C. Porto y Leicester City./ GTRES

La operación, que ha pasado a denominarse ‘Operación Fuera de Juego’, ha constado de más de 76 registros en todo el país. Según el comunicado que ha ofrecido la Fiscalía Portuguesa, el centro de la investigación reside en ciertos negocios de fútbol profesional, realizados desde 2015, con los que se habría realizado diferentes acciones con el objetivo de evitar pagos fiscales al Estado portugués.

Iker Casillas y Sara Carbonero

Iker Casillas y Sara Carbonero durante el 80º aniversario del periódico ‘Marca’ en Madrid./ GTRES

La vivienda de Iker Casillas y su mujer, Sara Carbonero, ha sido una de las afectadas por estas redadas. El jugador se ha manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter respecto al tema, y ha querido dejar claro, que no ha tenido ningún problema en enseñar su casa porque considera la transparencia como uno de sus principios clave y no tiene nada que esconder.

Tras dejar la portería unos meses por el infarto de miocardio que sufrió, el jugador anunció a todos sus seguidores el pasado 17 de febrero, a través de sus redes sociales, su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las próximas elecciones.

Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España” “Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, escribía el portero orgulloso e ilusionado por este nuevo proyecto profesional.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias