Ainhoa Armentia se pronuncia tras el encuentro de Iñaki Urdangarin con los Borbón
Ha pasado ya algún tiempo, concretamente más de un año, desde que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina anunciaron en un comunicado oficial que interrumpían «su relación matrimonial». «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin», indicaron con el fin de dar portazo a cualquier tipo de rumor después de que salieran a la luz unas imágenes del ex duque de Palma con una mujer, por aquel entonces desconocida, pero que tiene nombre y apellidos, Ainhoa Armentia, con quien sigue manteniendo una relación sentimental.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos después de la graduación de Irene / Gtres
Mientras siguen inmersos en las cláusulas de su divorcio, este fin de semana se reencontraron en Ginebra (Suiza) la hija de don Juan Carlos y el ex jugador de balonmano con motivo de la graduación de su hija Irene. Cita a la que también acudió la madre de Iñaki, Claire Françoise Libaert Courtain, y la infanta Elena junto a sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán. Don Juan Carlos tampoco quiso perderse este reencuentro familiar un tanto tenso por la presencia de Iñaki. Del mismo modo, doña Sofía también quiso estar al lado de su nieta en este cierre de ciclo.
Como era de esperar, Ainhoa Armentia causó baja, principalmente por el hermetismo que siempre va ligado a la Familia Real española. Sin embargo, este jueves, 22 de junio, ha reaparecido ante las cámaras y, aunque, ha procurado evitar todas las cuestiones relacionadas con el mencionado escenario, sí que ha dado unas declaraciones en las que ha contado cómo se encuentra.
Ainhoa Armentia, junto a una reportera de El programa de Ana Rosa / Mediaset
Ainhoa Armentia se pronuncia
Ha sido en El programa de Ana Rosa donde Ainhoa ha esbozado unas palabras cargadas de calma. La periodista Leticia Requejo se ha desplazado hasta Vitoria para poder conseguir la reacción de Armentia ante esta mediática situación. La reportera le ha preguntado si se alegra de que Iñaki tenga buena relación con la infanta Cristina a lo que ésta responde: «Por supuesto que sí». Además, ha insistido en que no le han molestado las imágenes: «Para nada».
Requejo ha añadido más información y ha comentado que «ayer en Vitoria, hablé con una persona que conoce muy bien a la propia Ainhoa y me dice que ella en ningún momento se planteó ir a la graduación porque no tiene relación con los hijos de Iñaki todavía». Asimismo, la pareja de Iñaki ha confirmado que está «muy bien».
Ainhoa Armentia en una imagen de archivo / Gtres
El mencionado espacio también ha hecho referencia a que, por ahora, la familia de su pareja no se ha pronunciado sobre ella. Dinámica que ella también está siguiendo.
La llegada de Iñaki a España
Después de unos días marcados por los reencuentros en Ginebra, este lunes, 20 de junio, aterrizaba el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Iñaki Urdangarin, en compañía de su madre. Aunque evitó a la prensa, sí que pidió que tuvieran cuidado con su progenitora.
Iñaki Urdangarin en Ginebra, Suiza / Gtres
Con la mirada al frente buscando la salida para llegar a su destino, optaba por no responder a ninguna cuestión relacionada con el reencuentro con los reyes eméritos, la Infanta y el resto de los miembros de la Institución que sí pudieron asistir, ya que los Reyes Felipe y Letizia, fueron los grandes ausentes a la cita, al igual que sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.