La razón por la que Tania Llasera ha perdido 10 kilos durante la cuarentena

Tania Llasera ha compartido con sus seguidores un dato sobre su peso y, consciente de que es mirada con lupa, ha explicado la razón

Tania Llasera en una imagen de archivo / GTRES
Tania Llasera en una imagen de archivo / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Tania Llasera lleva años protagonizando titulares debido al poderoso mensaje ‘body positive’ que lanza cada vez que alguien le hace un comentario sobre su aspecto físico. La presentadora siempre ha sido clara: dejó de fumar y engordó, pero esos kilos solo son un problema para algunas personas que la miran como un simple físico, ya que ella está sana, libre de humo y feliz con su silueta. 

Este discurso, aplaudido por la mayoría, también ha tenido su respuesta en aquellos que no comprenden que sentirse feliz después de haber subido de peso no está reñido con querer cuidarse y buscar un mejor estado físico. Y,consciente de ello, Tania ha revelado en su perfil de Instagram que ha perdido 10 kilos durante el confinamiento y ha explicado la razón de la bajada y los motivos por los que le apetecía deshacerse de algunos kilos.

View this post on Instagram

Os cuento cómo y por qué he perdido peso…en pleno confinamiento. Objetivo: Bienestar ~ Estar Bien ~equilibrar cuerpo y mente ~ alinearme con mi Salud. Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incomoda ya y no me cabía casi nada de mi armario. Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente(informaros primero). Pensé: ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar(al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 🏋️‍♂️ 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles. Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos…no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico, ni especialista pero el #ayunointermitente, escuchar #mantras por la noche antes de dormir y hacer #ejercicio me han ayudado TANTO en este #confinamiento…que no tengo palabras. Sed responsables de vuestra Salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’…yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La Salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y Salud herman@s.

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

«Os cuento cómo y por qué he perdido peso…en pleno confinamiento.
Objetivo: Bienestar ~ Estar Bien ~equilibrar cuerpo y mente ~ alinearme con mi Salud», comenzaba la vasca. «Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incomoda ya y no me cabía casi nada de mi armario. Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente(informaros primero). Pensé: ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones.»

Tania Llasera en una imagen de 2009 / GTRES

Tania Llasera en una imagen de 2009 / GTRES

Finalmente ha sido el ayuno intermitente, una tendencia alimenticia que siguen numerosas vips y no exenta de polémica, lo que ha servido a Tania para sentirse más sana que nunca. «Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar(al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 🏋️‍♂️ 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles. Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos…no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico, ni especialista pero el #ayunointermitente, escuchar #mantras por la noche antes de dormir y hacer #ejercicio me han ayudado TANTO en este #confinamiento…que no tengo palabras. Sed responsables de vuestra Salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’…yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La Salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y Salud herman@s».

Como ocurre prácticamente siempre que Tania Llasera habla de peso en su Instagram, los halagos y las críticas se multiplican entre sus comentarios. Pero ella sigue su camino, sin recomendar nada, simplemente compartiendo su experiencia por si a alguien le puede ayudar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias