Raúl Prieto, fuera de Mediaset en el nuevo despertar de la cadena
La gran beneficiada del sorprendente veto de Mediaset a 13 famosos
El nuevo código ético de Mediaset que termina con un circo llamado ‘Sálvame’
Del amor al odio solo hay un año: así ha sido la relación de Paz Padilla con Mediaset
Rocío Carrasco, luz de gas al veto de Telecinco y amenaza a Antonio David Flores
No es ningún secreto que Mediaset está experimentando un cambio que comenzó con un baile de sillas y que ha continuado con una remontada en audiencias en este resurgir. Después de la salida de Paolo Vasile del grupo audiovisual, el siguiente en abandonar la cadena ha sido Raúl Prieto, uno de sus rostros más habituales desde hace más de dos décadas.
El ex director de programas como Sálvame, Viva la vida o Pesadilla en el paraíso, se ha desvinculado de Mediaset para «abrir nuevos caminos profesionales», según ha revelado a VerTele. Prieto ha roto su relación con la cadena y, aunque ha informado de su deseo de volver a trabajar con este en un futuro, lo cierto es que parece no ser así al dar por finalizado un contrato indefinido que tenía desde hace tres años.
Raúl Prieto y Sandra Barneda
Con este último movimiento, quedan más que patentes los cambios que está haciendo Mediaset en el que ya ha sido considerado como su despertar. Quien también ha quedado fuera de la nueva Mediaset de Borja Prado ha sido Leonardo Baltanás, hasta ahora director de producción de Contenidos de Mediaset España, que finalizó su relación con la cadena el paso mes de enero tras más de 14 años al frente de una de las dos Divisiones de Producción de Contenidos.
Raúl Prieto, Mila Ximénez, Joaquín Torres, Belén Esteban y Carlota Corredera
Ahora, los nuevos consejeros delegados de la empresa, Alessandro Salem y Massimo Musolino han comenzado a reestructurar los cimientos de Mediaset con notables cambios que están haciendo resurgir de sus cenizas a la cadena cual ave fénix. Y estos aires de cambio también se han visto reflejados en la sencillez y la legibilidad de la pantalla, cambiando así la tipografía del grupo con sede en Fuencarral por la ‘Musel Slab’ en minúsculas para acercarse a los televidentes más jóvenes.
Raúl Prieto, Belén Esteban y David Valldeperas
Crecimiento en audiencias
A estos movimientos se suma también el cambio de la dirección del área de contenidos, que ahora ha sido asumido por Sandra Fernández. «La periodista ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España. Será la responsable de liderar la estrategia de comunicación externa de la cadena en esta nueva etapa y dependerá del consejero delegado, Alessandro Salem», comunicaba Mediaset. Una nueva etapa con la periodista al frente de la comunicación en la que ya se han empezado a notar los primeros datos positivos. Pese a que la cadena de Fuencarral continúa batallando por coronarse como líder de audiencia, lo cierto es que los números hablan por sí solos.
Raúl Prieto y Belén Esteban
Por un lado, La isla de las tentaciones ha conseguido alcanzar un 12,9% de share, lo que se traduce en un total de 1.466.000 espectadores, superando los 4 millones de contactos. De igual forma, el crecimiento se ha visto reflejado en el target comercial, que ha elevado su share al 17,1% liderando su franja de forma absoluta. En cuanto a las temáticas de Mediaset España, ya suman un 9,9%, el mejor resultado en lunes de las últimas tres semanas, alcanzando la cadena un 25,9%, dos décimas por encima de la media de temporada del grupo en lunes.