Pasapalabra

Las curiosidades menos conocidas de Rafa Castaño, ganador de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño ganador
Rafa Castaño sonriendo / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Pasapalabra ha sido testigo de uno de los momentos más históricos de su concurso. Rafa Castaño, después de 197 programas consecutivos y ganador de 75 entregas, ha conseguido el mayor bote del espacio televisivo, con un total de 2.727.000 euros en su bolsillo. Cabe recordar que llevaba batallando contra Orestes desde junio de 2022 y ahora, por fin, ha completado el rosco que tanto dolor de cabeza le ha dado durante más de ocho meses.

Y lo que muchos se preguntarán es quién es este rostro tan conocido en la televisión que lleva desde los 18 años presentándose a concursos y que ahora, después de mucho esfuerzo, ha conseguido la victoria de uno de los programas más aclamados no solo de Antena3, sino también de nuestro país. Su nombre es Rafa Castaño y, aunque ha saltado a la fama después de llevarse dos millones de euros a casa, lo cierto es que sus inicios en la televisión comenzaron de la mano de Adivina quién es quién.

Rafa Castaño en 'Pasapalabra' / Antena3

Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’

El sevillano, de 32 años, empezó su andadura probando suerte en los concursos en el Canal Sur, aunque su nombre comenzó a sonar con fuerza tras su participación en Saber y ganar, donde consiguió el récord del concursante más longevo del programa de Jordi Hurtado con un total de 1000 participaciones. Pero no quedó ahí, sino que pisó el plató de Pasapalabra por primera vez en 2015, sin llegarse a imaginar lo que llegaría a conseguir. Con Christian Gálvez como conductor del espacio, Rafa volvió hasta en dos ocasiones, en 2017 y 2019, siendo esta última cuando coincidió con Orestes, su máximo rival y quien se ha quedado a las puertas de llevarse el rosco a casa.

Rafa Castaño en 'Pasapalabra' / Antena3

Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’ 

Tras una sonada pausa del concurso por decisión de la justicia, Telecinco apostó por El Tirón como alternativa mientras buscaban la solución definitiva. Un programa que no fue muy aplaudido por la audiencia, pero en el que también estuvieron presentes Rafa y Orestes. Fue el pasado mes de junio cuando el sevillano cambió de cadena para luchar por su sueño: ganar Pasapalabra. Ahora, con el mando en Roberto Leal, ha conseguido lo que tanto ansiaba, cerrando así una etapa que, seguro, solo le ha traído alegrías.

Rafa Castaño sonriendo / Gtres

Rafa Castaño sonriendo 

De la faceta más personal de Rafa son pocos los detalles que se conocen. Nacido en Sevilla, es el pequeño de dos hermanos, además de licenciado en Periodismo con un Máster en Comunicación y Cultura. Su pasión por la literatura fue tal que, gracias a su participación en la pequeña pantalla, pudo ahorrar para abrir su propia librería Caótica en su ciudad natal. Sus padres, actualmente jubilados, han trabajado como personal civil en una base área él y como maestra de primaria ella.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias