Quién es Sara, la mujer de Ricky Rubio que no lo dejó caer en su peor momento
Ricky Rubio se ha sincerado sobre una de las peores etapas de su vida, donde siempre ha contado con el apoyo de su pareja
Sara Colomé es la mujer que no ha dejado caer al deportista durante su depresión y madre de sus hijos


Ricky Rubio puede presumir de contar con una brillante carrera dentro de la ACB y la NBA, habiéndose proclamado campeón de España en 2019 y campeón de Europa en 2009 y 2011. Sin embargo, su vida personal también ha estado marcada por tragos amargos como la pérdida de su madre o tener que hacer frente a los duros entrenamientos y exigencias de su profesión. «Vivía desde el sufrimiento. Pensaba que en algún momento me iban a quitar los poderes. Te conviertes en un robot ante tanta rutina». Una situación que, inevitablemente, llegaba a pasarle factura a nivel familiar. Y es que Rubio se ha visto obligado a renunciar a muchas cosas para mantenerse en la cima. De hecho, él mismo reconoce en una reciente entrevista, que dejó a su mujer y a su hijo recién nacido para irse a jugar al baloncesto. «Mirando hacia atrás digo: vaya salvajada», confiesa.
Su pareja, Sara Colomé, y cuya relación comenzaba durante la adolescencia, nunca le ha soltado la mano y se caracteriza por ser uno de los grandes pilares de su vida. Ella fue su mayor apoyo durante la depresión que le cambió la vida, y siempre se ha mantenido en un segundo plano. Según ha relatado el deportista en televisión, su época más oscura vino a raíz de la pérdida de su madre y posterior lesión de rodilla, lo que le impidió jugar durante una temporada. Ahí, Rubio llegaba a tocar fondo: «Estoy enfadado con el mundo. Vuelvo a jugar. Hago toda la recuperación, la preparación para el Mundial y me voy al Mundial, pero tengo una sensación rarísima dentro», contaba en Lo de Évole. «Me veo en el espejo y digo: ‘algo no va bien’».
Ver esta publicación en Instagram
Llegado cierto punto, al baloncestista no le quedaba de otra que pedir ayuda y hacer las maletas para alejarse por completo de las canchas. Todo, para recuperarse y cuidar su salud mental. «Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control. Al día siguiente, decidí dejar mi carrera profesional», detallaba respecto al fin de su paso por la NBA. Algo, que dio paso a una nueva realidad en su vida, donde se ha volcado por completo en su familia. Junto a Sara, Ricky disfruta ahora de una vida mucho más tranquila y alejada del ojo público. Lo poco que sabemos sobre Colomé, es que ella cuenta con un restaurante en Barcelona. Concretamente, en el paseo marítimo de Badalona, y que recibe el nombre de «La Guingueta de la Rambla».
Ricky Rubio y Sara Colomé durante un viaje a Madrid. (Foto: Gtres)
Un negocio que refleja su espíritu emprendedor pese a que nunca se ha expuesto públicamente. De hecho, Colomé tiene cerradas sus redes sociales, y vive volcada en la crianza del pequeño Liam, que ya tiene cinco años. Además, hace poco se convertían en padres de una niña. «Ha sido padre de nuevo y no quiere perderse la paternidad como le ocurrió con el primero, cuando estaba en la NBA entre viaje y viaje», aseguran.