Quién es quién en la familia de Guardiola, el ex jugador que empieza una nueva vida tras 30 años casado
El entrenador del Manchester City tiene cuatro hijos y tres hermanos
La pérdida de su madre a causa del coronavirus fue un duro golpe para el catalán
La familia Guardiola no está pasando por su mejor momento debido al divorcio entre el entrenador del Manchester City y su mujer, Cristina Sierra. Fruto de su relación, que ha durado treinta años, nacieron sus tres hijos, María, de 24 años, Màrius, de 22 y Valentina, de 17. La primogénita se ha convertido en un icono de las redes sociales rozando el millón de seguidores en Instagram. Ha heredado de su madre, propietaria de la empresa Serra Claret, la pasión por la moda y los accesorios de lujo. Además, es una de las embajadoras de la Fundación Guardiola Sala, la organización benéfica que su padre creó hace varios años y cuyo objetivo es el de fomentar la integración de las personas más desfavorecidas a través del deporte. Su hermano Màrius estudió gestión empresarial en Reino Unido con muy buenas notas, y a su corta edad cuenta con tres sociedades: Magius Holdings Limited, M4rius Holding Limited y Lead the Market Limited.
Ver esta publicación en Instagram
Pep Guardiola tiene tres hermanos, Francesca es la mayor, Olga, la segunda, y en último lugar, Pere. Junto con otros familiares y amigos cercanos, hicieron realidad la Fundación Guardiola Sala que «fomenta la integración de las personas más desfavorecidas. Una manera única de compartir y devolver el afecto recibido durante los años», explica en su página web. La fundación organiza eventos orientados a captar fondos destinados a las causas que defiende.
Pere, Francesca y Olga Guardiola. (Foto: Fundación Guardiola Sala)
«La Fundación Guardiola Sala inició su camino liderada por un Patronato de ocho personas. Pere Guardiola es el Presidente y los vocales son sus hermanos Francesca, Olga y Pep; Cristina Sierra; Laura Guerra; y los hermanos Albert y Manel Estiarte», se puede leer en el perfil de la fundación, demostrando así la buena relación entre los distintos miembros de la familia.
Los pilares de su vida
Pep es hijo de Valentí, albañil de profesión, y Dolors, ama de casa. Su padre está muy orgulloso de su hijo y siempre destaca su obsesión por el trabajo. «A los 14 años hacía 10 horas de albañilería y 12 kilómetros en bicicleta. Mis hijos han salido como yo, con la cultura del trabajo, como Pep: trabajo, trabajo y trabajo. Eso lo rescató de su padre. Uno tiene que vivir las 24 horas del día por su trabajo. Sea albañil, como en mi caso, o como Pep, que es entrenador. Él vive las 24 horas para el fútbol. Solamente de fútbol. Es un enfermo del fútbol, porque estábamos hablando de cualquier tema y el hablaba de fútbol, desde los 5 años cuando ya tenía la pelota en sus pies», explicaba al diario Marca. El catalán estaba muy unido a su madre, Dolors, que falleció en 2020 a causa del coronavirus. Tanto el Fútbol Club Barcelona como el Manchester City publicaron sus condolencias en redes sociales.