Retirada

Los otros proyectos que esperan a Fernando Alonso tras su despedida de la Fórmula 1

El piloto español de Fórmula 1, bicampeón del mundo, Fernando Alonso se despide de la competición en la que se ha convertido una leyenda

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Hoy, 25 de noviembre de 2018, es un día histórico en el deporte español. Uno de los deportistas más laureados de la historia contemporánea, Fernando Alonso, se despide de la competición en la que se convirtió en leyenda siendo doblemente campeón del mundo. El Gran Premio de Abu Dhabi supone una emotiva despedida para el piloto asturiano, que deja la competición tras 16 años de carrera. Fernando Alonso seguirá participando en carreras automovilísticas, pero este día está marcado en el calendario de ‘Magic Alonso’ por sus seguidores, que ya comienzan a extrañar su pericia al volante.

Pese a todo, un brillante futuro le espera a Fernando Alonso.  Uno de sus proyectos que más ilusionan al piloto es la administración del Museo y Circuito que lleva su nombre en su Asturias natal. Actualmente, la organización está a cargo de su familia y Fernando siempre ha cuidado hasta el último detalle de su museo personal, que incluye piezas exclusivas de su carrera en la Fórmula 1.

Su aventura en los eSports

Fernando Alonso está volcado en el futuro de los eSports, ya que el asturiano considera que las competiciones venideras se basarán en dichos campeonatos. Por ello, hace un año, Fernando creó su propio equipo. Logitech G Challenge, que cuenta con españoles en su plantilla. «Tenemos seguramente a los mejores del mundo e intentaremos hacer un buen papel”, declaró  el piloto de carreras.

Además, el asturiano está muy atento al futuro de su equipo. «Es una nueva campaña para nosotros y estamos muy felices. Tenemos todos los ingredientes y queremos competir en todas las carreras virtuales. Estamos atento a todo lo que pueda presentarse”, comentó Fernando Alonso al presentarse la campaña del 2017.

Expansión en China

«China tiene la mayor población en el mundo y con el mayor talento. Es muy posible que podamos encontrar al próximo conductor de Fórmula Uno chino, sólo necesitamos dedicación y trabajar profesionalmente», apuntó Fernando Alonso al presentar su proyecto el piloto en el acto de presentación del proyecto ‘Alonso New Energy Karting Center and School’ en la ciudad de Shanghái a inicios del 2018.  Dicho proyecto contará con la creación de más de 40 pistas de karting, una de las grandes pasiones de Fernando Alonso, de cara a formar una cantera de pilotos en el país asiático.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias