Ortodoncia invisible

Los brackets de la Princesa Leonor: ventajas y precios

Princesa Leonor
La Princesa Leonor con brackets / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Cada vez es más notable la adolescencia de la Princesa Leonor, que en su última aparición sorprendió luciendo brackets de zafiro, el mismo tratamiento de ortodoncia que llevó su hermana Sofía y del que ya se ha conseguido deshacer. Fue durante las vacaciones de Semana Santa cuando la Familia Real visitó Chinchón, para seguir a pie la representación de la Pasión Viviente. Llamó especialmente la atención la aparición física de la heredera al trono, que ha dejado de ser una niña. Su sonrisa lucía diferente y ya no se apreciaba el problema dental que tanto dio que hablar.

La Princesa Leonor con brackets / Gtres

La Princesa Leonor con brackets / Gtres

El problema dental de Leonor

Pero, antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia, la hija de los Reyes ha tenido que solucionar la agenesia que padece. Se trata de la ausencia o defecto en la formación de las piezas dentales, en su caso los caninos. Además de un problema estético, también puede interferir en el habla y en el posicionamiento del resto de piezas dentales. Un problema que se soluciona con varios tratamientos, dependiendo de la gravedad de esta: implantes dentales, en el caso más grave; ortodoncia, al que ha recurrido Leonor; cierre de espacios; o prótesis dental, cuando no se puede corregir con ninguna de las anteriores. Como se muestra en las imágenes, la heredera al trono ha recurrido a los brackets de zafiro, la opción más solicitada.

La Princesa Leonor en Leganés. / Gtres

La Princesa Leonor en Leganés. / Gtres

Ventajas de los brackets de zafiro

Hoy en día, la estética está más presente que nunca. Los tiempos evolucionan y con ellos también los métodos de corrección dental. Es por eso que los brackets metálicos de toda la vida han quedado en un segundo plano para dar paso a aquellos que apenas se aprecian. Este tipo de brackets de zafiro lo que hacen es mimetizarse con el color del esmalte dental gracias a su tono marfil. Las ventajas de este tipo de ortodoncia son: la buena adhesión del material al diente, la resistencia y la dificultad para romperse. Además, el zafiro es mucho más suave que el metal, por lo que no ocasiona tantas molestias en las encías y mejillas. Pero también tiene alguna desventaja, y es que si no se lavan correctamente, el color podría variar a un tono más amarillento, además de que su precio suele ser más elevado que los metálicos.

La Princesa Leonor con brackets / Gtres

La Princesa Leonor con brackets / Gtres

Precios de la ortodoncia

Aunque para Leonor el dinero no es problema, extraña que la Princesa no se haya decantado por una ortodoncia invisible, como puede ser el Invisalign. El coste de este tratamiento varía de la complejidad y duración del mismo. Los profesionales deben valorar cada caso de forma individual a través de un estudio de ortodoncia, pero mayormente el tiempo medio de duración suele ser entre 18 y 24 meses. En general, los brackets de zafiro pueden ir desde los 3.000 euros hasta los 4.000, dependiendo de si el caso es leve o severo; un precio más elevado que los metálicos, que suelen oscilar entre los 2.000 o 3.000 euros. Este sería el precio total, pues hay que incluir además de los meses de brackets, el coste de los estudios previos y el coste de los aparatos y retenedores finales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias