Primeras imágenes de Nuria González en su Navidad más complicada
El pasado mes de octubre falleció su marido, Fernando Fernández Tapias, a los 82 años de edad a consecuencia de un infarto
Nuria González ha disfrutado de un plan navideño junto a sus hijos
Se han cumplido dos meses desde la irreparable pérdida de Fernando Fernández Tapias, que falleció el 25 de octubre a los 84 años de edad a consecuencia de un infarto. Conocido por ser el fundador de las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A.; de Fernández-Tapias S.A. (naval, 1991), Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A., la sección marítima de Bureau Veritas SAF (dedicada al control de calidad) y Viajes Sandra’s S.A., el empresario dejó un gran legado en el mundo empresarial. Al margen de sus negocios también disfrutaba de su tiempo libre y de su familia junto a su esposa, Nuria González, quien se quedó completamente abatida tras su partida.
Fernando Fernández Tapias en una imagen de archivo / Gtres
La salida familiar de Nuria González
Nuria González está viviendo sus navidades más difíciles tras la muerte del empresario. En estos momentos de dolor, se está refugiando en sus dos hijos, Iván y Alma, y con ellos se acercó hasta Circlassica para vivir la magia del mayor espectáculo del mundo y olvidarse, aunque sea por unas horas, de la situación personal tan dolorosa por la que está atravesando.
Nuria González junto a su hija Alma / Gtres
Al ver a los medios de comunicación presentes en el citado enclave, Nuria hizo gala de su amabilidad y posó para los fotógrafos. Sin embargo, optó por la misma fórmula de siempre, la de la discreción y evitó responder a las preguntas de los reporteros, confirmando así su eterno blindaje en todo a lo relacionado con su esfera más personal. De esta manera y agarrada a la mano de sus dos hijos Nuria se marchó con una ligera sonrisa de agradecimiento por el respeto que está recibiendo en el que es uno de los episodios más complicados de su vida.
Nuria González junto a sus dos hijos / Gtres
La gran polémica tras la muerte de Fernando Fernández Tapias
Los últimos años de vida de Fernando Fernández Tapias estuvieron empañados por la polémica, ya que tuvo que enfrentarse hace dos a cinco de sus hijos (Fernando, Borja, Sandra, Íñigo y Juan Carlos) en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid porque éstos lo habían demandado por incapacitación. Sus descendientes quisieron demostrar que su padre no tenía las capacidades pertinentes para llevar adelante todas sus empresas. Mediante este movimiento, sus hijos pretendían impugnar el traspase de poderes que se realizó a principios de año en su conglomerado empresarial, pero el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades desestimó la demanda. Pese al revuelo generado con este delicado asunto, no faltaron a su entierro generando así una gran expectación después de haber estado inmersos en un proceso judicial con el gallego.
Fernando tuvo ocho hijos con tres mujeres distintas, aunque la tragedia le salpicó en 2010 cuando uno de ellos, Bosco, falleció mientras buceaba en las playas de Lanzarote. Su cuerpo fue hallado dos años después de su desaparición en avanzado estado de descomposición.