Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inició este jueves, 16 de enero, su visita oficial a Lima, la capital de Perú, con el propósito de promover la Hispanidad y fortalecer los vínculos culturales entre España y el país andino, y para ser distinguida con la Orden del Mérito en grado de Gran Cruz. Un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Lima en honor a su labor y compromiso en la defensa de la cultura hispánica.
En sus primeras horas en el país de Sudamérica, Ayuso ha acudido a la ceremonia de creación del Patronato Lima Ciudad de los Reyes, una iniciativa destinada a promover, preservar y revalorizar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la capital peruana. Lo ha hecho en compañía del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Asimismo, la política ha participado en otros actos que le han permitido reivindicar «la Historia de España y la Historia de la Hispanidad», ya que une a «pueblos hermanos como son el Perú y la nación española juntos», como es la cena celebrada en el Club Nacional de la ciudad, una asociación civil peruana ubicada en la Plaza San Martín, dentro del centro urbano, fundado en 1855. Todo ello, haciendo gala de su gusto por la moda.
Para los actos programados en horario matutino y bajo la luz del día, Isabel Díaz Ayuso ha optado por un look de lo más informal, compuesto por una camisa blanca con un diseño de escote en V y un nudo en la parte frontal y unos pantalones palazzo negros de corte amplio, que añaden fluidez y sofisticación al conjunto. Encima, Ayuso ha lucido una chaqueta vaquera ligera, mientras que como complementos, ha optado por unos zapatos de punta cerrada en un tono neutro y un bolso pequeño estampado que aporta un detalle llamativo y funcional.
Ya por la noche, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha dejado ver con un diseño de la firma Vogana, la reconocida marca sevillana fundada por Carmen de la Puerta, que se ha consolidado como un referente entre las invitadas más elegantes y la realeza. El vestido es el modelo Cata y está confeccionado en un tejido de poliéster 100% en un sofisticado tono azul royal. El diseño destaca por su escote cerrado, mangas cortas estilo ranglán con un detalle de banda, un favorecedor corte a la cintura y una falda con vuelo que llega a un largo midi. Además, cuenta con forro interior para mayor comodidad y un cierre en la espalda con una cremallera invisible. Díaz-Ayuso ha completado su estilismo con una flor en uno de los lados del cuerpo de la prenda y unos zapatos de salón destalonados de color negro.
El viaje de Ayuso a Perú se extenderá hasta el próximo domingo, 19 de enero. La última vez que Díaz-Ayuso protagonizó un viaje internacional fue el pasado mes de noviembre, cuando visitó Corea del Sur. Durante cinco días, la política estuvo en Seúl desarrollando una intensa agenda que incluyó visitas a destacadas multinacionales como Hyundai, LG y Samsung, donde sostuvo reuniones de trabajo con sus principales responsables.