VÍDEO

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa reaparecen tras superar el coronavirus

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han reaparecido en un acto público apenas unos días después de que el escritor recibiera el alta médica tras estar ingresado por complicaciones derivadas de la infección por coronavirus, del que también se contagió Isabel Preysler. La pareja ha participado en un acto en la madrileña Casa de América, en la que se ha celebrado un coloquio bajo el título La libertad y sus enemigos, organizado con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en un acto en Madrid. / Gtres

La pareja llegó junta y sin mascarilla al acto. Isabel apostó por un favorecedor vestido camisero largo de estampado floral en tonos azules y cinturón negro. Lo completó con zapatos de tacón y un abrigo ligero en color blanco colocado sobre los hombros. A las puertas de la institución, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se mostraron sonrientes, aunque apenas se pararon a atender a los medios que esperaban su llegada. Durante el acto, el Premio Nobel pronunció un breve discurso ante la atenta mirada de Isabel Preysler.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tras visitar la exposición de Botero en Madrid / GTRES

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa de compras en Madrid. / Gtres

Una etapa delicada

Fue a finales del mes de abril cuando saltaron todas las alarmas sobre el estado de Mario Vargas Llosa. El programa Sálvame revelaba durante su emisión que el Premio Nobel había sido ingresado tras contagiarse de coronavirus. Varios días después se conocía que el escritor había sido dado de alta. La hija del literato hacía pública la noticia a través de las redes sociales, con una fotografía en la que los tres hijos aparecían con Vargas Llosa: “MVLL venció a la Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, escribió en su perfil.

Según ha trascendido, tanto la familia del literato como Isabel Preysler y sus hijas han estado muy pendiente de la evolución del escritor, hasta que recibió el alta médica y pudo regresar a casa a terminar con su recuperación.

Poco después de que se confirmara esta noticia, la revista ¡Hola! anunciaba que Isabel Preysler también se había contagiado, pero se encontraba bien: “Mario me contagió, pero ya estoy bien”, dijo la socialité a la publicación, a la que informó de que el Nobel ya estaba en casa y estaban ambos muy bien.

Isabel Preysler

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa juntos en un compromiso. / Gtres

El contagio del escritor provocaba que tuviera que anular algunos actos que tenía previstos, como un compromiso en la Real Academia Española que daba el pistoletazo de salida a la Semana Cervantina, una cita importante para su agenda y que este año podía celebrarse con mayor normalidad. No obstante, ahora parece que poco a poco la pareja va retomando su rutina. Esperemos verles pronto con más asiduidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias