PREDICEN EL FUTURO

La premonición de ‘Cuéntame’ sobre el fraude fiscal de Ana Duato e Imanol Arias

Se acusa a Imanol Arias y a Ana Duato de haber cometido 7 delitos fiscales entre 2009 y 2017 y, una de las escenas de la serie de ‘Cuéntame’ lo predijo.

Imanol Arias y Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato en la premier de la película 'Los días que vendrán', 2019/ GTRES

“Ya avisaron… ¿De qué nos sorprendemos ahora?”. Esto es lo que escribía uno de los usuarios de Twitter en su perfil, donde adjuntaba un video con una de las escenas de la mítica serie de ‘Cuéntame cómo pasó’. En la secuencia que rescataba el tuitero, aparecen Merche y Antonio, los papeles que interpretan los actores principales de la novela, Ana Duato e Imanol Arias.  En ella, hablan sobre todos los pasos que seguía la empresa del padre de la familia para cometer delitos fiscales a espaldas de Hacienda.

Imanol Arias y Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de la serie de TVE ‘Cuéntame’, en el ‘Festival de Málaga’ de 2019./ GTRES

“Meten el dinero en cuentas opacas con unas facturas que son falsas. Hay unas cuentas que son opacas, que no conoce nadie, y hay un dinero como facturas pero que son falsas. Hacen que compran, pero no compran nada, para que Hacienda no se entere”, explicaba Antonio a su mujer.

Merche muy preocupada, le decía a Antonio que eso era un lío muy gordo a lo que este le contestaba; “¿Cómo que un lío muy gordo? Eso es ilegal, Merche. Y lo peor de todo es que se descubra, porque el que hace las transferencias soy yo”.

Imanol Arias y Ana Duato
Los actores Imanol Arias y Ana Duato durante la presentación de la 13º temporada de la serie ‘Cuéntame como pasó», 2011/ GTRES

Así se adelantó al futuro una de las series más longevas de la televisión. Y es que va a ser cierto eso que dicen de que, a veces, la realidad supera la ficción. Años más tarde de esta escena, la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública dentro del caso Nummaria.

A pesar de haber devuelto gran parte de la cuota defraudada, deberán afrontar el juicio y hacer frente a las multas correspondientes, las cuales ascienden hasta los 16 millones de euros. Después de que este viernes se hiciera pública la resolución, Imanol Arias ha afirmado a Europa Press que, devolverá todo el dinero y que cumplirá con lo que se le diga con tal de no ir a la cárcel.

Imanol Arias y Ana Duato
Los actores de ‘Cuéntame’, Imanol Arias y Ana Duato durante la 22º edición del Festival de Málaga, 2019/ GTRES

Este sábado, el actor se ha dejado ver en el aeropuerto de Madrid con un rostro bastante serio. Aunque en un principio no estaba dispuesto a dar ningún tipo de declaración sobre el tema, finalmente, tras las insistencias de los reporteros, ha comentado que no se encuentra bien con esta situación; “estoy mal, lógicamente”. Por su parte, Ana Duato ha optado por afrontar la situación de una manera diferente y ha preferido no pronunciarse sobre el delito del que se le acusa.

La hermana de Imanol y el marido de Ana, Miguel Bernardeau, estarían acusados por haber colaborado junto a los dos actores en estos delitos fiscales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias