Premios Ondas 2018

EN IMÁGENES | Los Premios Ondas reconocen a OT y Los Javis bajo la sombra de Dani Mateo

Julia Otera, Sandra Sabatés y la serie Fariña, premiados

Manolo García puso la música

Premios Ondas 2018
Galería: las mejores imágenes de los Premios Ondas 2018 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El Gran Teatro Liceu de Barcelona se convirtió anoche en centro neurálgico de la comunicación y acogió la 65 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2018. La gala tuvo como maestro de ceremonias a Juan Carlos Ortega, que se sirvió de una radio antigua para dar la bienvenida a los galardonados. El primero de los premios que se entregó fue el del programa ‘Operación Triunfo’. Noemi Galera estuvo allí para recoger la estatuilla como directora de la Academia. Y lo hizo acompañada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los Javis recibieron también un galardón por su labor en ‘Paquita Salas’, considerada por el jurado como Mejor Serie de Ficción emitida en Internet. Un reconocimiento a una producción que ha cautivado a todos. Sin embargo, la gala de los Ondas estuvo marcada por la figura de Dani Mateo.

Los Javis y Yolanda Ramos

Los Javis y Yolanda Ramos, recogiendo el premio / Gtres

La última polémica protagonizada por el humorista de ‘El Intermedio’, sonándose los mocos con la bandera de España, ha servido para que sus compañeros de profesión le tiendan la mano y utilicen la ceremonia como vía reivindicativa fueron constantes los alegatos a favor de la libertad de expresión y la profesión periodística, así como el miedo a perder terreno frente a las amenazas y coacciones a los cómicos y presentadores. La compañera de Dani Mateo en el programa de La Sexta, Sandra Sabatés, lanzó un mensaje contundente cuando subió a recoger el premio como Mejor Presentadora: “Hoy más que nunca la libertad de expresión es un valor que en estos últimos tiempos está siendo muy cuestionado y que ahora en pleno 2018 nos toca defender. Nosotros lo vamos a seguir haciendo, está en nuestras manos”.

Más premiados

La noche dejó otros galardonados, como Jesús Calleja, que ganó el Premio al Mejor Presentador. Muy elegantemente vestido con un traje negro, Calleja dio las gracias a todo su equipo que hace posible el éxito de su espacio de televisión. La actriz Aura Garrido se llevó el trofeo que la acredita como Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional; el actor Oriol Pla, como Mejor Intérprete Masculino de Ficción Nacional; la periodista Julia Otero y la serie Fariña, también recibieron su premio, al igual que el cantante Manolo García, Premio a la Trayectoria Musical, que animó la noche con su voz y su música.

Para ver todas las imágenes de la gala, haz click en nuestra galería. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias