Mercado gastronómada

#PlanesLook | El Van Van Market marca la agenda del fin de semana en Barcelona

#PlanesLook | El Van Van Market marca la agenda del fin de semana en Barcelona
Imagen de un foodtruck con señalización del Van Van Market / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El concepto de street food cuenta con una cita ineludible para este fin de semana y quien viva en Barcelona debe marcarla en rojo: el Van Van Market. Uno de los mercados gastronómadas más famosos vuelve a instalarse en la Ciudad Condal, esta vez en el Moll, para celebrar la remodelación del teleférico de la Torre Jaume I.

Van Van Market

Van Van Market

Desde este viernes 31 de marzo al próximo domingo 1 de abril, se podrá disfrutar de 15 foodtrucks que ofrecerán su propuesta culinaria, en esta ocasión con sabor y acento catalán, ya que el calçot (una variedad de cebolla típica catalana) es el elemento estrella. Cada uno de los camiones elaborará una receta hecha con este ingrediente. El evento arrancará a las 13:00 h de cada día y se extenderá durante la tarde-noche. El acceso será completamente gratuito.

Con este tipo de fiestas populares, Van Van Market busca explotar la idea de comer con calidad en plena calle y de favorecer la cultura del uso y del disfrute del espacio público, todo ello con una oferta gastronómica de primera. VVM define su propuesta como Slow Street Food, es decir, alimentos ecológicos, que llevan la proximidad y el respeto al medio ambiente por bandera. Además, el hecho de que el ingrediente elegido sea de la tierra en la que se celebra les añade un componente afectivo e interesante a los visitantes.

Van Van Market Barcelona 2017

Cartel del Van Van Market Barcelona 2017

Pese a la gran cantidad de Van Van que han celebrado en la capital catalana estos últimos años, la organización consigue que ninguno se parezca y que tengan un punto diferencial respecto a ediciones anteriores. Cabe decir que el gusto y el olfato no serán los únicos sentidos que se estimularán. También la vista, con una exposición ambulante de vehículos antiguos, que le otorga una estética retro al Moll de Barcelona.

Cita con el ‘veggie’

Por otro lado, fuera de los foodtrucks, quien esté en Barcelona este fin de semana debe de saber que se celebra la ‘Veggie World’, la feria de estilo de vida vegano más grande y tradicional del mundo. En ella se podrán encontrar, desde productos de este tipo de alimentación, a artículos de moda y cosmética. Además de ponencias, shows de cocina variados ¡y hasta pienso veggie! Tras triunfar en 14 ciudades de 6 países europeos, la cita llega a La Cúpula, al centro comercial Las Arenas de la Ciudad Condal, de la que se podrá disfrutar sábado y domingo de 10.00 a 20.00 h por 7 euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias