Comunicado

Las consecuencias del perdón de Plácido Domingo: el Ministerio de la Cultura cancela sus actuaciones en el Teatro de la Zarzuela

Hace apenas un día, el tenor confesaba su arrepentimiento por todo lo que hizo y asumía toda la culpa

Plácido Domingo
Plácido Domingo en una rueda de prensa en Alemania / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Nuevo golpe para Plácido Domingo. El Ministerio de Cultura ha anunciado este miércoles que cancela las actuaciones del cantante en el Teatro de la Zarzuela que estaban previstas para los próximos 14 y 15 de mayo. Una decisión que también ha dado a conocer el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de Música (INAEM) y que ha sido tomada por la gravedad de los hechos que rodean en este momento al tenor.

Hace apenas un día, Plácido Domingo emitía un comunicado en el que confesaba estar arrepentido por todo lo que hizo y asumía toda la culpa. Otro motivo que ha llevado al Ministerio de Cultura y al INAEM -dependiente del ministerio- a suspender el concierto del artista en el Teatro de la Zarzuela. «El Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación», han escrito en el mensaje que ha sido difundido a través de las redes sociales.

Un día antes, Plácido Domingo manifestaba así su respeto por sus compañeras de profesión que se atrevieron a hablar de lo ocurrido en agosto de 2019.»Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectado», explicaba en comunicado que hacía referencia a unas acusaciones que han perjudicado su carrera, pero que según él mismo aseguró, lo han hecho crecer.

Plácido Domingo

Plácido Domingo en el aeropuerto de Valencia / Gtres

El comunicado de Plácido Domingo se produjo el mismo día que la Associated Press, precisamente la agencia que destapó los casos de abuso del cantante, publicaba que este había acosado sexualmente a al menos 27 mujeres cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles. Una conclusión a la que se llegó tras una investigación de la American Guild of Musical Artists (AGMA) que representa a los artistas de ópera.

Plácido Domingo

Plácido Domingo durante un concierto en Hungría / Gtres

Plácido Domingo, que un principio negó todo tipo de acusaciones, ahora está «comprometido» con cambiar la industria de la ópera. No obstante, no ha podido evitar las consecuencias de sus errores y el próximo mes de mayo no actuará en el Teatro de la Zarzuela. “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, explicó el artista en su comunicado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias