TELEVISIÓN

Juan Alfonso Milán, el primo modelo de Felipe VI que vivirá una ‘Pesadilla en el paraíso’

Juan Alfonso Milán
Juan Alfonso Milán. / Redes sociales
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La carrera televisiva de los Borbones parece estar en auge. Primero fue Ignacio de Borbón y su paso por Supervivientes y ahora le ha llegado el turno a Juan Alfonso Milán. Se trata de un primo lejano del actual jefe del Estado. Es nieto de Juana Alfonsa Milán, hija ilegítima de Alfonso XIII, fruto de la relación del monarca con la irlandesa Beatrice Noon, que ejercía como niñera y profesora de piano de sus hijos y que fue explusada de la Corte para evitar cualquier tipo de escándalo.

La abuela de Juan Alfonso nació en 1916 en París, y recibió el apellido de Milán como detalle por parte de Alfonso XIII para evitar que su madre fuera objeto de críticas. El historiador Juan Balansó comentó en 2003 que el Rey sentía especial predilección por la niña, con la que mantuvo una relación muy estrecha en el exilio.

El descendiente de Alfonso XIII ha sido uno de los últimos confirmados por Mediaset para participar en el reality, en el que también van a participar otras figuras como Alyson Eckmann, Mónica Hoyos, Omar Sánchez, Gloria Camila Ortega o Víctor Janeiro. El reality va a estrenarse después del verano y en él, los concursantes van a convivir en una granja y que va a estar presentado por Lara Álvarez y Carlos Sobera.

Juan Alfonso Milán nació en la ciudad de París en el año 1991 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera como modelo de grandes firmas como Armani, Vivienne Westwood o Fred Perry. Además, mantiene una estrecha amistad con el cantante Pete Doherty, expareja de Kate Moss. El primo de Felipe VI reside en Londres, donde tiene centrada además su carrera profesional.

A pesar de que hasta ahora Juan Alfonso Milán no era un rostro conocido del panorama nacional, lo cierto es que su conexión con el mundo de la televisión le viene a través de la relación sentimental que mantiene con la estilista Paloma González Durantez. Ella misma ha reaccionado al fichaje de su pareja a través de las redes.

En abril de 2021, Juan Alfonso Milán habló con el diario El Mundo de su parentesco con la Familia Real. Un detalle que él mismo reveló a través de las redes sociales: «Salgo contando un secreto que tenía guardado, primero, por discreción, y segundo, por vergüenza o timidez. Estoy muy orgulloso de poder contar que mi primo es Felipe VI, vuestro rey, que soy biznieto del que en su día fue rey de España, don Alfonso XIII», escribió en las redes sociales, donde comentó además que le gustaba mucho pasar tiempo en España con su pareja y encontrarse con su familia. El modelo también dijo que sentía un profundo respeto por la institución y se declaró monárquico además de Borbón.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias